Publicidad

Resumen de la jornada

Balón de oxígeno para el Arucas, al ganar 1-3 al Vera

Los cuatro primeros clasificados vencieron en sus respectivos compromisos y siguen camino de la promoción

  • TERCERA
  • 05/02/2017 - 14:30
Balón de oxígeno para el Arucas, al ganar 1-3 al Vera José Juan Almeida, entrenador del Arucas CF (C. Torres)

B.P.

El triunfo 1-3 del Arucas en feudo del CD Vera es un balón del oxígeno para el equipo de José Juan Almeida, que además tuvo que remontar en el partido un tanto de Amorín. Los tantos de Ivi, Dailos y Kilian permitieron al conjunto grancanario embolsarse tres puntos que le alejan de la zona de peligro, donde ahora se ha instalado el Estrella tras su pérdida (0-1) frente al San Fernando, el viernes. Un solitario tanto del fichaje Jefté batió al equipo de Las Palmitas cuya última victoria se localiza el 19 de noviembre frente al Tenisca (1-0). Desde entonces, 4 empates y 5 derrotas ... y problemas.

En la zona alta de la clasificación no fallaron los cuatro primeros clasificados. Las Palmas Atlético tuvo alguna dificultad mayor con el Marino (1-2). No así el Villa de Santa Brígida, que sentenció su pase por el Pablo Hernández el viernes con una amplia goleada (1-4). Empezó perdiendo el equipo satuateño, con un tanto sorpresivo de Andrés, pero luego Juanma Pérez, Santi, Alvaro Rodríguez y Pablo Alvarez dieron la vuelta por completo a la noche.

El Panadería Pulido San Mateo volvió a hacerse fuerte en su feudo. Ahora tiene 35 puntos, muy cerca de su objetivo, pero tuvo que levantar un partido que se le puso en contra frente a Las Zocas (2-1). Jacobo y Felipe, este último de penalti, lo arreglaron en la tarde del sábado.

El Unión Viera sacó un punto in extremis en su visita al Unión Puerto (1-1) con goles en el tramo final del encuentro, primero para el equipo majorero. Xiraxi, de penalti, empató en el 98.

También llama sobremanera la nueva derrota del Cotillo, que ha pasado de estar en la zona alta de la clasificación a aproximarse ya a los puestos de descenso.

Los resultados:

Tenerife, 1-Ibarra, 1
Buzanada, 3-Lanzarote, 0
San Mateo, 2-Las Zocas, 1
Marino, 1-Las Palmas Atlético, 2
Telde, 1-Villa Sta. Brígida, 4
Estrella, 0-San Fernando, 1
Puerto, 1-U. Viera, 1
Tenisca, 4-Cotillo, 1
Yaiza, 3-Santa Úrsula, 0
Vera, 1-Arucas, 3