Publicidad

Viernes de pasión en el Gran Canaria Arena

Las finales cadete, juvenil y senior se desarrollarán el 10 de febrero en el terrero de arena que volverá a instalarse en el magno recinto de Siete Palmas

  • NOTICIAS
  • 05/02/2017 - 21:17
Viernes de pasión en el Gran Canaria Arena Terrero de lucha canaria en el Gran Canaria Arena, donde se disputará la luchada final de la Liga Cabildo (C. Torres)

Todo está preparado para que el pabellón Gran Canaria Arena acoja el viernes día 10 de febrero de 2017, la gran final en primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria y que van a disputar el CL Estrella, de Sardina del Sur y el Unión Gáldar/CC de Ocio 7 Palmas.

La Liga Cabildo tendrá por primera vez una final inédita, tras el positivo ensayo del Campeonato de Canarias Individual Absoluto celebrado en el mismo pabellón el viernes 16 de diciembre de 2016. El viernes 10 de febrero el Gran Canaria Arena se transformará de nuevo en un terrero de lucha, merced a la colaboración del Ayuntamiento de San Mateo que cederá el terrero especial de que dispone y que permite cubrirlo de arena.

La consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria que tiene como responsable a Ángel Víctor Torres viene trabajando a fondo para la promoción de este gran espectáculo, conjuntamente con la Federación de Gran Canaria y los dos clubes protagonistas. En concreto el Cabildo ofrece una guagua gratuita a todos y cada uno de los 21 municipios de la isla, junto a la aportación del pabellón y toda la infraestructura que requiere un evento de estas características.

El precio de la entrada es muy popular, sólo 6 euros por persona y entrada gratuita para niños hasta 12 años, aunque el requisito es que deben retirar la invitación en la propia taquilla antes del comienzo de la final.

PROGRAMA DE ACTOS

18:30 HORAS, FINAL CADETE
Maninidra/Familia López Fabelo - Estrella

19:30 HORAS, FINAL JUVENIL
Santa Rita - Maninidra/Familia López Fabelo

21:00 HORAS, FINAL SENIOR
Estrella - Unión Gáldar/CC de Ocio 7 Palmas.

Pero llegar a una final siempre es difícil y complicado. Lo vimos en la categoría cadete donde el Maninidra/Familia López Fabelo consiguió superar en los dos partidos al Santa Rita del Lomo Los Frailes de Tamaraceite, primero 15-19 en la ida y luego 19-17 en la vuelta celebrada en el terrero "el chiquero de los Molinillos"de Ingenio. Algo más cómodo para el Estrella al vencer (23-12) en su terrero de Sardina del Sur al invicto Adargoma en cadetes y cerrando con (17-19) en el encuentro de vuelta en el terrero de "La Presa" en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, el Santa Rita de Tamaraceite y el Estrella libraron un igualado mano a mano, resuelto finalmente a favor del club de Tamaraceite que ganó la ida (10-12) y cerró en su terrero (12-11). Mejor lo tuvo el Maninidra/Familia López Fabelo que se impuso (5-12) en la ida ante el Unión Arinaga y definir luego en la vuelta disputada en Ingenio con (12-8).

Primera categoría

No fue precisamente un camino de rosas para los clubes Estrella y Unión Gáldar, ambos con plantillas renovadas, pero terminaron convirtiéndose en los dos mejores equipos de la 38º edición de la Liga Cabildo, el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas primero con 34 puntos, sin conocer la derrota y cediendo sólo un punto en la devolución de visita al Estrella (12-12-). Los galdenses logran por segundo año consecutivo plantarse en la final, tras el subcampeonato de la temporada anterior.

El Estrella acabó con 29 puntos y segundo clasificado, cayendo sólo en Gáldar en la primera vuelta y cediendo dos empates, primero en su terrero ante el Gáldar y luego en su visita al Maninidra en Ingenio.
El mérito de que estos dos clubes estén en la final, viene avalado por el hecho de haber superado al resto de rivales, sobre todo los tres equipos que tienen a puntales "A" en sus filas: Maninidra (Añarteve Abreu, "Pollo de la Orotava" ), Roque Nublo (Ricardo Rodríguez "Medianito IV) y Unión Sardina (Álvaro Déniz "Pollo de Moya III").

UNIÓN GÁLDAR/CC y de Ocio 7 Palmas)

Su renovación comenzó por el nuevo presidente Rayco Ramírez, nuevo Mandador: Juan Martel y nuevo patrocinador: CC y de Ocio 7 Palmas.
Plantilla:
Puntal "C", Kevin Acosta
Destacados "A": Rayco Santiago y Moisés Pérez
Destacados "C": Ruben Ramírez "Pollo del Molino" y Sergio Santana
Seniors: Yeray Álamo, Ayran Gordillo, Francisco Moreno, Ivan Pérez, Mario Roger, Ivan Inestrosa y Eduardo Mendoza. Junto a ellos sobresale el juvenil Alejandro Mendoza.

Primera vuelta:
Victorias sobre el Unión Sardina (12-7), Macrofit/Castro Morales (6-12), Unión Agüimes (12-7), Roque Nublo (10-12), Estrella (12-10) y finalmente Maninidra/Familia López Fabelo (9-12).

Segunda vuelta:
Empate en Sardina del Sur ante el Estrella (12-12) y resto victorias: Unión Sardina (11-12), Macrofit/Castro Morales (12-8), Unión Agüimes (9-12), Roque Nublo (12-6) y Maninidra/Familia López Fabelo (12-10).



ESTRELLA CL
Los cambios se produjeron en la plantilla, manteniéndose en la presidencia del club Mariano Sánchez y Francisco Bethencourt como Mandador. Su principal patrocinador el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Plantilla:
Puntal "C", Agustín González "Pollo de la Herradura"
Destacados "A": Joan Lajo y Jonay Alemán
Destacados "C": Yeray Mayor y Fredy Segovia.
Destacados "D": José Alemán, Yeray Hernández y Kainu Moreno
Seniors: Francisco González, Daniel Guedes, Rafa Santiago y Juan Alberto Pérez. Junto a ellos destaca el juvenil Mahy Monzón.

Primera vuelta:
Una sola derrota (12-10) en Gáldar y resto victorias: Macrofit/Castro Morales (12-10), Unión Agüimes (9-12), Roque Nublo (12-10), Maninidra/Familia López Fabelo (12-11) y Unión Sardina (10-12)

Segunda vuelta:
Dos empates a 12 primero en Sardina del Sur ante el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y luego en Ingenio ante el Mainidra/Familia López Fabelo, sumando después 4 victorias: Macrofit/Castro Morales (5-12), Unión Agüimes (12-7), Roque Nublo (9-12) y Unión sardina (12-10).