Publicidad

1-0 otra tortura en Los Cármenes

Mazo para los jugones de la UD

El modelo Alcaraz atraganta a los amarillos, en el partido que decidió el solitario gol de Andreas. Debutó Jesé, que tuvo dos ocasiones primorosas para el empate, pero las malogró

  • CRÓNICAS
  • 06/02/2017 - 19:21
Mazo para los jugones de la UD Jesé lamenta la ocasión malograda, que pudo servir para voltear el encuentro de Granada (Sport Center)

Manuel Borrego

Granada  volvió a ser una tortura para la UD Las Palmas, que sucumbió este lunes ante un rival que se está jugando la vida (1-0). El solitario tanto de Andreas destruyó los planes del equipo de Quique Setién, técnico que reclamó la victoria a sus jugadores para soñar con el vuelo hacia posiciones de pelea por la Europa League.

Las Palmas perdió porque no supo imponerse al fútbol combativo de su rival y porque la precisión no fue esta vez una de sus virtudes; al contrario, los amarillos malograron ocasiones primorosas, incluso el debutante Jesé que en dos ocasiones se personó en el área andaluza con remates que no alcanzaron la red.

El partido no estuvo nunca bajo control de los amarillos. Esta vez Setién decidió que Roque Mesa no estuviera en el campo con los titulares, cediendo la responsabilidad del primer pase y contención a Montoro. Pero el valenciano, pundonoroso, no estuvo a la altura en ambas facetas. Incluso fue desbordado en momentos determinantes del juego, decantándose por los zapadores del Granada.

Atragantados con el modelo Alcaraz

El modelo Alcaraz le venía como anillo al dedo al Granada en la visita de un equipo chupón como la UD Las Palmas. El fútbol con mazo en mano, para destruir las iniciativas visitantes, unido a la complacencia arbitral hizo que los amarillos sufrieran un mal trago al encajar el gran gol de Andres Pereira, mediada la primera parte. Dominaban de alguna manera, pero se veían detrás en el tanteador en un partido embarullado, de mucho contacto físico y empujones.

Las Palmas estaba incómoda en el campo ante un rival que cometió 16 faltas en la primera parte (una sola tarjeta), en la fase de desgaste. Cada vez que Viera, Boateng o Livaja intentaban un movimiento de aproximación recibían una falta rival, dificultando así el Granada la continuidad en el juego y el peligro en las combinaciones canarias. Sin embargo, el problema mayor de los de Quique Setie´n eran las pérdidas en campo propio. Allí el equipo nazarí presionaba con decisión y precisamente tras una recuperación se produjo el espléndido lanzamiento de Andres que rompió el partido.

Las noticias eran todas malas para Las Palmas. Porque apenas un minuto antes del 1-0 resultaba lesionado Michel Macedo, con un pisotón. Las Palmas reaccionó y, en ese bosque diseñado por un trampero, encontró sus momentos en el partido. Pero entre Ochoa o la imprecisión en los disparos, el partido se fue al descanso con la desventaja para los grancanarios.

La aparición de Jesé

La noche no se aclaraba para la UD, que sin Roque tuvo una posesión menos constante y prolongada en relación a otras ocasiones. Setién decidió modificar el argumento con los cambios, pasado la hora de juego. Y tuvo Jesé un protagonismo eclipsado en su debut, porque apenas un minuto después de saltar al campo tuvo el empate en sus botas que malogró. Remató mal con el tobillo un buen centro de David Simón, que había colocado en el área pequeña un regalo para los delanteros.

Pero no fue la única; de nuevo Jesé encontró un pasillo tras un gran pase de Viera. Pero tropezó su intento en el portero Ochoa, que le dio esta vez vida a su equipo en un partido aciago del equipo que aspira a cambiar su disfraz en la Liga. De momento, la derrota emborrona un sueño, pero sigue latente. El Granada prolonga su vida ... o su agonía.

Alineaciones:

1 Granada: Ochoa, Foulquier, Sounier, Ingason, Gastón Silva, Uche, Cuenca, Andreas Pereira, Carcela (Boga, 59), Adrián Ramos (Kravets, 84) y Aly Mallé (Héctor Hernández, 75)

0 Las Palmas: Varas, Macedo (David Simón, 17), Lemos, Bigas, Dani, Montoro, Vicente Gómez (Jesé, 66), Tana, Viera, Boateng y Livaja (Halilovic, 80)

Goles. 1-0, m. 16. Tras robo, el balón llega a Andreas Pereira que engancha una fuerte volea desde la frontal, imparable para Varas.

Arbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amarilla para Sounier, Andreas, Gastón Silva, Ramos, Uche, (Granada), Boateng y Bigas (Las Palmas).

Pormenores. Jornada 21 de Primera División, en el Estadio de Los Cármenes. Debutó con la UD Las Palmas Jesé Rodríguez, futbolista cedido por el PSG.

Mejores ocasiones

Minuto 11. El primer disparo del encuentro es de Tana, desde la frontal, se pierde junto al poste

Min. 15. Aly Mallé centra con mucha fuerza pero no encuentra rematador. El balón se pase por delante de la posición de Javi Varas

Min. 20. Bigas malogra una gran ocasión, con pase de espaldas de Viera y testarazo fuera del defensa balear

Min. 22. Tana dispara fuera tras una jugada larga que acabó con cesión de Livaja y el ensayo defectuoso del grancanario

Min. 27. Boateng remata de forma acrobática, pero no encuentra portería, malogrando otra oportunidad

Min. 32. Lemos vuelve a probar con una falta directa. Pero el balón pasa junto al poste derecho de Ochoa, que estaba atento

Min. 44. Ochoa desvía lo justo un libre directo de Jonathan Viera. Tenía potencia el disparo, pero no colocación

Min. 44. Bigas, al saque de corner, cabecea mal y desviado cuando estaba en solitario en el punto de penalti

Min. 46. Carcela no llega a un balón que cruzó Aly en el área

Min. 48. Montoro, desde la frontal, engancha un disparo desviado por Ochoa. El segundo intento de Viera estaba anulado por fuera de juego

Min. 49. Ramos roba y se planta el área pero la bota de Bigas salva el remate, a corner

Min. 49. Aly engancha un disparo junto al ángulo. No encontró portería de milagro

Min. 54. Aly dispara raso otra vez, pero controla Varas

Min. 55. Bigas, subida al ataque, ensaya con la zurda, raso también. Pero el cuero no encontró la jaula de Ochoa

Min. 68. Gran ocasión de Jesé, a pase de David Simón. El disparo del delantero, en la boca de gol, no encuentra portería. En la contra Ramos se presenta ante Varas y salva el portero

Min. 79. Gran pase de Viera a Jesé, que escapa, pero Ochoa mete el cuerpo para sacar su disparo en el área

Min. 88. Ochoa desvía a corner una jugada que culminaba Tana

 

Noticias relacionadas