Publicidad

Primero, la Eurocup; y ahora el Tenerife ni de reojo

Luis Casimiro pide al público máxima complicidad para ganar este miércoles al Fuenlabrada y presentarse en los cuartos de final continentales

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/02/2017 - 15:31
Primero, la Eurocup; y ahora el Tenerife ni de reojo Casimiro, a la izquierda, pensativo (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro solo piensa en el Fuenlabrada. La Eurocup centra su atención por lo que el derbi contra el Tenerife "ni de reojo aún".

El técnico del Gran Canaria pidió este martes la colaboración de los aficionados que acudan el miércoles (20.00 horas) para el choque contra el Fuenlabrada. Porque "necesitamos el ambiente de la Liga".

Sus valoraciones en la víspera:

Llegamos mentalmente bien

"Hemos llegado bien al partido. Tras la derrota de Andorra, que fue dura, retocamos la situación en la Eurocup. A nivel mental estamos bien, a nivel competitivo. Nos creemos las cosas y sabemos qué hacer para ganar"

Rabaseda, duda

"Rabaseda está entre algodones, tras un golpe. Hay varios tocados pero creemos que todos llegaremos al partidos"

El mejor Fuenlabrada

"Espero al mejor Fuenlabrada, su mejor versión. Que tenga un ataque muy fluido con mucho acierto. Eso les da la peligrosidad que tienen para hacer una temporada tan buena como la que están haciendo"

Los precedentes no cuentan

"El precedente de la Liga ... ellos nos ganaron en su casa. La historia no condiciona este partido. Tenemos un partido para centrarse y saber lo que significa. Ganar haría que siguiéramos en Eurocup. Dependemos de nosotros mismos. Debemos olvidarnos de todo lo demás; sólo metidos en el trabajo de cada posesión defensiva y ofensiva"

Presión, tensión y profesión

"Tenemos que saber jugar con la presión. Nuestro trabajo genera tensión, presión y responsabilidades. Para eso somos profesionales. Es un partido de baloncesto, el juego que ellos realizan desde pequeño. Para lograr la victoria debemos hacer muchas cosas bien. No debemos pensar más allá de este partido"

El presente y nada más

"Lo bueno de este trabajo es que vivimos el presente. Por eso hay veces que no vemos más allá del siguiente partido. Si hablan de la Copa la tenemos muy lejos aunque sea a una semana vista. Mañana nos gustaría que nuestro público estuviera en mayor número que lo regularmente viene a ver la Eurocup. Eso ayudaría a los jugadores. Mirar a Tenerife, ni de reojo aún"

El ambiente de la Liga

"En la Liga hay un ambiente tremendo. Hay más implicación de los aficionados. Eso al jugador le ayuda, porque es una motivación extra. El público es el que da el extra de jugar en casa. Por eso creo que ese ambiente sería mejor para el partido, porque el jugador saldría más arropado"

Camaleónico rival

"Fuenlabrada se adapta a las caracteristicas de sus jugadores. Ahora, con Rafa, tienen más tiro de tres (...) Es un equipo suficientemente sólido y maduro para introducir a un jugador sin que se resienta el grupo. Juegan muy bien al baloncesto, es atractivo verle. Por eso están aquí y tienen sus opciones de clasificación. Y están en la Liga Endesa tocando play off y pudiendo aspirar a estar entre los ocho primeros"