Publicidad

Luis Casimiro

"Logramos otro objetivo; ya sólo quedan ocho equipos en la Eurocup"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/02/2017 - 23:09
"Logramos otro objetivo; ya sólo quedan ocho equipos en la Eurocup" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, este miércoles (C. Torres)

Luis Casimiro está tranquilo pese a que en los cuartos de final el factor campo estará del lado del conjunto de Jerusalén. "Hapoel es un buen equipo, tienen una súper estrella. No lo he analizado pero es un equipo hecho para grandes cosas en Europa. Todos sabemos de su potencial. Ya son ocho equipos... Si nos hubiera tocado Zenit sería lo mismo. Hapoel es un buen rival y nosotros hemos tenido solamente dos derrotas fuera de casa en esta Eurocup, y tenemos que plantearnos el competir, hacer nuestro trabajo y desde ahí intentar ganar partidos. No tenemos el factor cancha de nuestro lado, pero son dos partidos de baloncesto y vamos a ver. Pero queda mucho tiempo" porque ahora "tenemos un mes de febrero interesante".

El entrenador analizó el encuentro frente al Fuenlabrada: "Ha sido un buen partido. Creo que hemos jugado muy bien en ataque, con mucho acierto durante todo el partido. Hemos tenido dificultades en la defensa en el primer tiempo. Es un equipo que juega bien, todo el mundo puede tirar de tres puntos, y lo hemos corregido en el segundo tiempo haciendo muy buena defensa. Ellos anotaron 15 puntos por cuarto. Esto ha hecho que el partido haya sido otro y desde la defensa hemos sido capaces de coger una distancia en el tercer cuarto para romper el encuentro de forma definitiva".

La clave, según Casimiro: "Desde la defensa, taponando, cambiando tiros, rebote, mucho ritmo a la hora de correr,... Además del acierto que teníamos en el tiro de tres, encima anotábamos canastas fáciles y evitábamos que ellos produjeran. La defensa ha sido otra vez clave para poder no sufrir y coger una distancia para estar tranquilos" en el tramo final del choque

No dudé de Salin

"Salin ha hecho una defensa impresionante sobre Paco Cruz, que fue determinante ante Estudiantes. Ha estado defendiendo muy bien. Nunca dudé de su calidad, los tiradores tienen rachas y ahora ha vuelto. En definitiva todo el equipo ha hecho un buen trabajo ofensivo. En el primer tiempo estábamos demasiado pendientes de la estrategia y no hemos sido solidarios. Luego hemos tenido una defensa de más corazón, deseo, garra, ... Y eso nos ha permitido seguir ahí hasta el final", dijo más arde.

Y recordó que "estamos felices por lograr un nuevo objetivo. Ahora hay ocho equipos en la Eurocup. 11 victorias y 3 derrotas sólo en este torneo. El equipo ha vuelto a reaccionar con personalidad y compromiso. En los momentos difíciles nos sobreponemos para superarnos como ocurrió en la Liga al clasificarnos a la Copa del Rey".

Felicitó a la afición por el apoyo porque "lo ha notado el jugador. Nos ha llevado en el partido. Les damos las gracias".