Publicidad

El amarillo Ronaldo Peña, a un punto de ir al Mundial juvenil

Venezuela sorprende a Uruguay (0-3) y necesita al menos un empate frente a Argentina en la última jornada o que Brasil iguale o pierda con Colombia

  • INTERNACIONAL
  • 09/02/2017 - 22:06
El amarillo Ronaldo Peña, a un punto de ir al Mundial juvenil Ronaldo Peña, capitán de Venezuela, durante el partido frente a Uruguay (Vinotinto)

B.P.

Venezuela sub'20, con el jugador amarillo Ronaldo Peña en su capitanía, está muy cerca de lograr la clasificación para el Mundial juvenil de FIFA después de protagonizar la gran sorpresa de la penúltima jornada del hexagonal.

Venezuela ganó 0-3 a Uruguay, que ya tiene asegurada su presencia en el torneo de Corea del Sur, y además aplazó para los charrúas el alirón sudamericano.

Ronaldo Peña no ha marcado aún, pero ha sido titular en todos los encuentros y hombre de confianza del técnico Rafael Dudamel.

Sólo queda una jornada para acabar la competición, que se está disputando desde enero en Ecuador. Venezuela se jugará el sábado su pase mundialista en un duelo directo y dramático con Argentina. En la primera ronda ambos equipos igualaron sin goles.

La clasificación del hexagonal está liderada por Uruguay, con 9 puntos; seguido por Ecuador y Venezuela, 7 puntos; Brasil, 5; Argentina, 4 y ya descolgado Colombia, 1 punto.

Los últimos cruces son:
Argentina-Venezuela
Colombia-Brasil
Ecuador-Uruguay

Noticias relacionadas