Publicidad

El Cabildo llama a la afición para acudir al Gran Canaria Arena

El consejero Angel Víctor Torres recuerda la apuesta de la corporación con el deporte autóctono una final memorable

  • NOTICIAS
  • 09/02/2017 - 16:50
El Cabildo llama a la afición para acudir al Gran Canaria Arena Ángel Víctor Torres, ante el terrero del Gran Canaria Arena (C. Torres)

El Cabildo de Gran Canaria se ha volcado en proporcionar el mejor escenario posible para la disputa de la final de la Liga insular de lucha canaria, que este viernes 10 de febrero se disputará en el Gran Canaria Arena. Gáldar, campeón de la fase regular, y Estrella, segundo clasificado, disputan el título que relevará del palmarés al Unión Sardina.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, "esto es un ejemplo más del compromiso suscrito desde la institución insular en apostar por los deportes autóctonos y este es uno de los que mejor personalizan nuestra tradición deportiva". "Animo a todos a acudir mañana al pabellón de Siete Palmas a apoyar a los luchadores y mostrar su compromiso con este deporte en auge que se remonta a los primeros pobladores de la Isla."

El Gran Canaria Arena volverá a convertirse en un terrero de lucha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, que cederá el terrero especial del que dispone y que permite cubrirlo de arena. El espectáculo dará comienzo a las 18:30 horas con la pegada que enfrentará a los luchadores cadetes del Maninidra de Ingenio y el Estrella de Sardina del Sur.

 

Transporte gratuito desde todos los municipios


La Consejería de Deportes que dirige Ángel Víctor Torres quiere convertir esta Final en una gran fiesta de la Lucha Canaria y que la afición pueda acudir sin problemas al Gran Canaria Arena. Para ello, ha dispuesto guaguas gratuitas desde todos los municipios de la Isla para conseguir que nadie se quede sin disfrutar de una jornada en la que los dos puntales, Agustín González por el Estrella y Kevin Acosta por el Unión Gáldar, darán todo un espectáculo de deportividad.