Publicidad

Javi Varas

"Pido a todos ser más humildes"

"No hablo de Europa, hablo de permanencia" dijo el arquero antes de recordar las dificultades en Primera de equipos "que estaban salvado en la primera vuelta" y luego se complicaron

  • DECLARACIONES
  • 10/02/2017 - 12:04
"Pido a todos ser más humildes" Javi Varas, ex jugador del Sevilla y portero titular de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El sevillano Javi Varas expresó sus impresiones previas a recibir al Sevilla. Pero fue sincero al valorar la situación de la UD Las Palmas en la recta final del torneo de Liga. "Pido que todos seamos humildes". Lo dijo el arquero andaluz porque "he visto a equipos virtualmente salvados en la primera vuelta que luego lograron la permanencia casi en la última jornada", porque "la Primera División es muy igualada y en cualquier momento puede llegar la derrota".

El meta analizó los días posteriores al 1-0 en Granada. "Estamos bien. No nos veníamos arriba por ganar al Valencia; ahora tampoco. Cualquier rival puede hacer daño. A nadie le gusta la derrota. Estamos con ganas de competir el domingo, trabajando bien esta semana".

Sus valoraciones:

El Sevilla, un grande

"Viene un equipo grande. Está haciendo un gran campeonato. Quedan pocas entradas y eso dice mucho sobre la entidad del rival. Será un partido de equipos atrevidos, de los que gusta ver a la gente y todo el mundo quiere jugar"

El calendario y su ex equipo

"Lo primero que miro es cuándo me enfrento al Sevilla. Es mi casa, es el club donde me integré desde pequeño, me formó como persona y como jugador. Mantengo mucha relación con jugadores del equipo. Para mí es un día especial"

El estilo actual

"Otro fútbol no dominaremos bien. Desde que llegó el míster su filosofía va a todas, en los momentos buenos y malos. Al Sevilla le gusta también tener el balón, con gente vertical y muchos llegadores al área. El que domine tiene mucho terreno recorrido en el encuentro"

No hablo de Europa

"No me presiono en ese aspecto: no hablo de Europa. Hablo de la permanencia. Porque he visto en el fútbol que hubo equipos que estaban virtualmente salvados en la primera vuelta y luego necesitaron salvarse en la última jornada o casi. Debemos todos ser más humildes. Todos somos ambiciosos pero primero tenemos un objetivo que conseguir. Luego, ya veremos"

Renovación sin oferta

"No hay renovación de oferta de renovación. Si a mí me gusta o no da igual porque no puedo valorarlo"

Lo que habló con Setién

"Hablé con el míster en la segunda jornada tras ser suplente. Hasta día de hoy no he vuelto a hablar. Lo pasé mal entonces. No me gustaría salir porque es un puesto complicado si entras y sales. Quiero ayudar al equipo mejorando mis números individuales"

No pitar a Vitolo

"Vitolo es un futbolista top. Es referencia en la convocatoria de la selección. Ha jugado incluso en el lateral izquierdo y lo ha bordado. Ha dado pasos agigantados todos los años. Vitolo ha mostrado lo que siente por este club. La afición debe entender que cada uno defiende sus intereses. Es un gran profesional, quiere retirarse aquí. Sería injusto pitarle por una acción deportiva porque en el campo estás a 200 pulsaciones pensando por el bien de tu equipo"

Gran Sampaoli

"El Sevilla tiene los mejores números de su historia. Al final lo que cuenta son los títulos. Nos ha calado su venida a Europa (...) Porque da su estilo al equipo. Todos los halagos sobre él los entiendo y me uno. Ha demostrado ser un gran entrenador, con una capacidad tremenda de adaptación, ... tiene un mérito tremendo, más con los cambios de plantilla tan importantes que hay en el Sevilla"

El valor de Setién también

"Setién le ha dado una continuidad al trabajo. Ha dado con la tecla de determinados jugadores. Hay una conjunción importante. Las Palmas es un equipo reconocible por su estilo de juego. Le ha dado personalidad. El equipo está creciendo sin conocer su techo. Llevamos apenas un año en Primera. Por eso pido ser humilde. El cree que el equipo puede evolucionar. Abogo por ello"

Asumo riesgos

"Me siento incómodo quitándome en balón de encima. Prefiero exponerme. Cuando salimos de la primera presión tenemos más espacios. Pero no somos suicidas. Asumo el riesgo, me quedé en evidencia contra el Valencia el año pasado, pero es un peaje que se puede pagar. Todos trabajamos para generar espacios"

Todos nos conocemos

"Todos el mundo se conoce en el fútbol. Creo que debemos evolucionar para seguir creciendo con la salida de balón"

Más difícil si no llegan en ataque

"El más difícil el partido del Depor. Le doy mérito a los porteros del Barcelona, porque hay que estar muy centrado porque participan pocos. Son más difíciles esos encuentros en los que participas menos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic