Publicidad

En Gran Canaria brilla una Estrella

El equipo de Sardina del Sur logra un trabajado triunfo en la final sobre el Gáldar, dejando el título de la Isla en el Sureste. Tino González y Jonay Alemán resultaron determinantes en un apasionado GC Arena

  • NOTICIAS
  • 10/02/2017 - 23:31
En Gran Canaria brilla una Estrella Los luchadores del Estrella, con el trofeo en mano conquistado este viernes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Piedrita

El CL Estrella es la luz que más brilla en Gran Canaria en la temporada 2016-17. El conjunto de Sardina del Sur, reaparecido hace tres campañas, corona la Liga insular de Primera categoría con una notable victoria en la finalísima disputada este viernes en el Gran Canaria Arena, que reunió a más de tres mil apasionados aficionados en sus graderíos.

Los momentos estelares de la noche se decantaron para el equipo del Sureste que, con su conquista, releva a sus paisanos del Unión Sardina -conjuntos de Santa Lucía de Tirajana-. La igualdad del encuentro se rompió definitivamente con la aparición de los primeros espadas. Tino González, poderoso, dio las dos seguidas a Kevin Acosta. El Pollo de la Herradura tuvo más temple sobre la arena rubia del pabellón. Supo esperar su momento para ganar mejor la posición y derribar a su adversario en la primera con un toque sutil.

En la segunda, Kevin salió lanzado, desgastándose ante González. Pero este volvió a enviarle a la arena aprovechando su mejor posicionamiento en el marcador.

Pero la misa no estaba cantada. La última resistencia de los galdenses era su destacado A, Rayco Santiago, que ya había sumado tres puntos en la noche -entre ellos a Joan Lajo-. Salió al cruce con Jonay Alemán, que había tenido también ya protagonismo apeando al siempre competitivo Airán Gordillo. Jonay no pudo resistir el primer ataque de Santiago, que con un poderoso toque p'atrás le llevó a la arena.

Pero Alemán no estaba dispuesto a entregar el punto. Igualó en la segunda con una burra p'alante y sentenció en la tercera, por amonestaciones de Santiago.

En ese momento se terminaba una batalla extensa, que tuvo alternativas diversas. Primero salió en tromba el Estrella, con un 3-0 en las sillas iniciales. Pero el Gáldar puso pronto a Rayco Santiago en liza y su tropa igualó y remontó.

Entre los puntos más importantes de la noche está el logrado por Yeray Mayor, del Estrella, frente a Rubén Ramírez, al que sorprendió en dos ocasiones. Y las separadas tácticas de Akaimu Moreno y Yeray Álamo, además de Fredi Segovia y Sergio Santana. El tiempo vino a demostrar que el Estrella calculó mejor esos movimientos y que el marcador, con sus puntales muy metidos en el papel, iba a caer de su lado.

El público disfrutó de una gran noche de lucha canaria. Una final que valió la pena, salvando la liga regular, que había estado dominada por abundantes decepciones.

Alineaciones:

12 Estrella: Tino González Pollo de la Herradura (3), Jonay Alemán (2), Joan Lajo (1), Yeray Mayor (1), Rafa Santiago (1), Daniel Guedes, Pepe Alemán, Fredi Segovia (1), Yeray Hernández, Akaimu Moreno (1), Juan A. Pérez (1) y Mahy Monzón (1). Mandador: Francisco Bethencourt

10 U. Gáldar: Kevin Acosta, Rayco Santiago (3), Moisés Pérez (1), Rubén Ramírez, Sergio Santana (1), Yeray Alamo (2), Airán Gordillo (2), Fran Moreno (1), Iván Pérez, Eduardo Mendoza, José Mendoza y José Miguel Ramón. Mandador: Juan Martel

Arbitros: Manuel Ramos, auxiliado por Jacinto Florido y Ernesto Díaz. Quedaron en pie Tino González y Jonay Alemán