Publicidad
  • Publicidad

3-0: Erik, el ciclón del derbi chico

El goleador tinerfeño de Las Palmas Atlético, imparable en la victoria frente al Tenerife B en la ventosa mañana del Anexo

  • CRÓNICAS
  • 12/02/2017 - 13:46
3-0: Erik, el ciclón del derbi chico Eriik Expósito muestra el corazón a la cámara de Tinta Amarilla, tras anotar el primero de sus goles al Tenerife B (C. Torres)

Manuel Borrego

El ciclón fue Erik Expósito. El delantero tinerfeño de Las Palmas Atlético reventó el derbi de Tercera División, un partido dominado de principio a fin por el líder del grupo canario. Erik anotó los dos primeros goles de la ventosa mañana en el Anexo y peleó por el tercero, que certificó su compañero Yeremi (3-0). El conjunto de Manuel Márquez volvió a certificar una nueva victoria, con paso firme hacia el campeonato del grupo y la liguilla, donde tendrá privilegios como primer clasificado.

No tuvo otro color el derbi que el amarillo. El filial del Tenerife vino a defenderse y a buscar alguna aventura a la contra. El factor suerte jugó a su favor en la primera mitad, pues mantuvo su portal a cero porque en ese tramo de partido Las Palmas Atlético no tradujo en goles su abrumador juego. El balón circulaba con cierta fluidez en el campo blanquiazul, pero Borja, Carlos González, Raúl Alemán y el mismo Erik no ajustaron la mira en sus remates.

E incluso Galván mostró el por qué de su alta consideración en el proyecto del Tenerife, porque el portero tuvo la templanza de abortar la mejor oportunidad en las botas de Carlos González, a los 40 minutos. El extremo grancanario robó en el centro del campo tuvo piernas para llegar al área y encontrarse el cuerpo del meta en su camino del gol.

Pero todo cambió en la reanudación. Las Palmas Atlético siguió con su tortura futbolístico, pero ya su acierto cambió. Y además lo hizo a través de su goleador Erik Expósito. Al minuto y medio de juego, el ariete escapó hacia el área con una zancada decisiva. Se cruzaron en su camino varios compañeros para abrirle el hueco del 1-0, con un disparo ajustado y raso.

El partido sólo tenía la incertidumbre de un hecho casual o el infortunio que llevara al empate al Tenerife. Pero el equipo de Quico de Diego no encontró recursos ni espacios para poner en riesgo a Guanche. Si había alguna incógnita esa la volvió a despejar Erik, con un segundo tanto producto de su pelea. Y completó la goleada en el epílogo Yeremi Valerón, que había salido al campo como refresco.

Alineaciones:

3 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras (Alvaro Arencibia, 76), Eric Curbelo, Alex Suárez, Borja Herrera, Fabio, Raúl Alemán (Pablo, 70), Fuli, Benito (Yeremi Valerón, 81), Carlos González y Erik Expósito

0 Tenerife B: Angel Galván, Oscar González, Gopar, Adrián, Nahuel, Torres, Mussa, Marwan (Giovanni, 66), Calem (Cristian, 46), Bolaños y Brian Mar

Goles. 1-0, m. 47. Erik Expósito arranca por la derecha, imparable hacia el área. Se ajusta el disparo a su pierna izquierda para batir a Galván de tiro raso. 2-0, m. 66. Erik Expósito, de nuevo, recibe un pase profundo de Fabio. El delantero es agarrado por Adrián pero no puede pararle y ya, en el área, dispara con dureza batiendo a Galván, que llegó a tocar el balón. 3-0, m. 90. Yeremi culmina otra acción combinada en la que intervino Expósito.

Arbitro: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Christian Arlex Valverde e Iván Hernández Santana. Amonestado Benito (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido de la 25ª jornada del campeonato de Tercera División mañana fría, lluviosa y ventosa en el estadio Anexo al Gran Canaria. Con este marcador, Las Palmas Atlético completa una vuelta de Liga sin conocer la derrota al ser el Tenerife B precisamente el único equipo que le ha derrotado en partido oficial esta temporada.

El segundo tanto de Erik Expósito (C. Torres)

Noticias relacionadas