Publicidad

La camiseta más querida de La Aldea

Benito cumplió su promesa y entregó a la abuela Severiana la prenda de su debut como jugador de Primera División

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/02/2017 - 16:30
La camiseta más querida de La Aldea Benito, en el acto de entrega de su primera camiseta profesional a la abuela Severiana, en la Aldea

M.B.

Hasta ahora, el fútbol de la Aldea de San Nicolás significaba a Marcelino Díaz y Víctor Afonso con la UD Las Palmas. Aunque aficionados de tan lejana población siempre los hubo, recorriendo las más de 700 curvas hasta la capital para ver al equipo amarillo en el Estadio Insular y en el Gran Canaria.

La nueva referencia aldeana es Benito Ramírez, el único debutante esta temporada de la mano de Quique Setién. Se emocionan en el Oeste de Gran Canaria cuando saben que al fin uno de sus paisanos es ya futbolista de Primera División. Al menos cruzó esa frontera y en la UD Las Palmas hacen cálculos de futuro de esa prodigiosa pierna zurda que tan buenos dividendos está dejando en el filial de la mano de Manuel Márquez.

Benito no ha olvidado sus orígenes y en fechas recientes, atisbando esa posibilidad, prometió a través de la ventana de Tinta Amarilla que su primera camiseta profesional ya tenía destinatario: La futbolera abuela Severiana.

Benito jugó al fin como amarillo de Primera División el 20 de enero, frente al Deportivo de La Coruña, al relevar unos minutos al argentino Mateo García. Y pudo días después, cuando ha podido visitar La Aldea para ver a la familia, entregarle esa bella camiseta dorsal 28 a la abuela futbolera. "Esta muy emocionada. No olvido mis promesas", reconoce el jugador que ya está centrado en la etapa final del filial. "Me dijo que la iba a enmarcar para colgarla en un sitio visible de su casa".

La imagen de esa entrega tan emotiva la brindamos a nuestros lectores, como complemento de aquellas declaraciones del jugador. La Aldea ya está en el mapa de la Primera División. Lo ha situado Benito y lo disfruta su admirada Nana. Sólo estamos en el principio.

La entrevista, pinchando la imagen inferior de Benito

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios