Publicidad

Sergio Rico, el portero que más le ha parado a la UD

El meta internacional del Sevilla firmó 9 rechaces a disparos del equipo amarillo, que por primera vez suma dos derrotas consecutivas sin anotar en portería rival

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/02/2017 - 15:17
Sergio Rico, el portero que más le ha parado a la UD Sergio Rico, en primer término, mientras Jesé y los aficionados lamentan una de las ocasiones malogradas este domingo (C. Torres)

B.P.

Sergio Rico, el portero internacional del Sevilla, ha sido el arquero rival que más paradas le ha realizado a la UD Las Palmas en el presente campeonato. Su exhibición este domingo en el estadio de Gran Canaria fue completa, porque además su equipo jugó.

Rico detuvo 9 lanzamientos de los amarillos, de un total de 14 disparos a portería: 2 a Boateng, 2 a Simón, 3 a Jesé, 1 a Roque y otro a Viera. Pero fueron especialmente importantes los rechazados a Boateng (cabezazo picado con felina estirada), dos tapadas a Simón (a quemarropa) y un desvío a Jesé en las primeras jugadas del partido.

La UD Las Palmas no pudo traspasar sus dominios y obtener un resultado más ajustado a sus méritos.

Hasta el momento, el portero con más paradas a los amarillos en el vigente campeonato era Diego López (Espanyol), con 8 en un partido también con 14 intentos de los amarillos y que acabó en la isla 0-0.

Sigue Nauzet Pérez (Osasuna), con 6. En el encuentro de Pamplona se registra el mayor número de disparos amarillos (18), con dos envíos a los postes. Luego Sergio Alvarez (Celta, 5), Asier Riesgo (Eibar, 5) y el mexicano Ochoa (Granada, 5), este último en un encuentro de 15 disparos amarillos y cinco goles grancanarios.

Las Palmas, con el 0-1 del domingo, encadena por primera vez en el presente campeonato dos encuentros con derrotas y sin anotar goles. El parcial de los cinco últimos partidos es de 4 puntos de 15 posibles. Culpa de ello, sin duda, el meta del Sevilla que hizo exquisita la teoría de que los buenos porteros suman puntos para sus equipos.