Publicidad

Rabaseda, el campeón incógnita

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2017 - 13:12
Rabaseda, el campeón incógnita Xavi Rabaseda (C. Torres)

B.P.

Xavi Rabaseda es el único campeón de Copa en la plantilla del Gran Canaria (2013, con el FC Barcelona). Y es también la principal duda en 2017, por sus molestias inacabables. "Soy optimista pero no puedo asegurar nada", expresó al referirse a su propio estado físico.

Rabaseda se hace una pregunta sobre la panorámica de los cuartos de final. "Tenemos esa misma sensación este año. Hemos levantado la Supercopa también. ¿Por qué no soñar con la Copa?. Sabemos que esto es muy difícil. El año pasado sorprendimos a Valencia en el primer partido; hará que esta vez sea un poco más difícil".

Fue finalista el año pasado con los grancanarios. Pero "cada año es distinto. Lo más importante es hacer un buen trabajo el viernes. Hemos jugado contra Valencia dos veces esta temporada, por eso tendremos primero que sorprenderles".

También reflexiona sobre lo acontecido en 2016. "Ellos fueron mejores estas dos veces. El año pasado hicieron la mejor primera vuelta de la ACB. Pero en dos semanas se quedaron fuera de la Eurocup y eliminados de la primera eliminatoria de Copa. Sabemos que están preparados para que esto no les vuelva a suceder"-

La plantilla del Gran Canaria acude al torneo con cierta tranquilidad porque se siente liberada. "Nuestra obligación no es la de ganar títulos. El haber ganado uno es importante, porque fue histórico y siempre se recordará en la historia del club. Fuimos los primeros. En la Copa tendremos que ir con la misma mentalidad que el año pasado. El primer partido es el más importante".

Pero no regalará nada en la cancha."Será un partido muy duro. Es un equipo muy completo. Meten muchos puntos en contraataque, presionan en toda la pista, tienen un juego interior muy potente, tiradores que abren el campo ... nos obliga a hacer un partido muy completo".

"La frase de Aíto era la realidad. Habían ganado todo en la primera vuelta. Está claro que la presión la tenía el Valencia con o sin frase de Aíto. Ellos son de nuevo favoritos para ganar estos cuartos de final", culminó.