Publicidad

Dani Castellano

"Seamos realistas: la permanencia"

El gemelo no ve todavía la posibilidad de la renovación aunque se acercaron las posturas. Pero "no me gustaría llegar hasta junio. Mi intención es quedarme en la UD Las Palmas"

  • DECLARACIONES
  • 15/02/2017 - 12:58
"Seamos realistas: la permanencia" Dani, a la derecha, con Halilovic y Javi Castellano, este miércoles en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Dani Castellano no le gustaría mantener incertidumbre sobre su futuro hasta junio. Quiere llegar a un acuerdo de renovación con la UD Las Palmas después del reciente acercamiento en las negociaciones. Así lo dibujó este miércoles, en su intervención público tras la sesión de Barranco Seco.

"Hace un par de semanas que aclaramos posturas tanto el club como la mía. Las Palmas sabe mi posición para renovar, pero estamos en el momento de la espera, porque falta un acercamiento" (...) "En Madrid se acercaron posturas pero no llegamos a un acuerdo. Los flecos no han tenido solución. Estamos a la espera de que el club haga el esfuerzo. Mi intención no es esperar hasta junio, porque es malísimo. Pero no bajaré la pierna o el pistón porque el contrato acabe en junio. Mi intención es quedarme aquí".

Las derrotas no le cambian la cara al equipo. Según Dani, "estamos con el ánimo bastante alto. Las dos derrotas fueron injustas. En Granada pudimos ganar, contra el Sevilla también. Tenemos buenas sensaciones con el balón y teniendo ocasiones. La victoria llegará".

En la Península, la UD Las Palmas no gana desde el partido inaugural, en Mestalla (2-4). "El problema fuera de casa no lo sé. Las circunstancias del club no son controlables. Planteamos el partido del fin de semana, con posesión de balón, llegadas por banda, haciendo nuestro juego ... a veces la pelota no entra".

Las ocasiones malogradas no tienen explicación: "La falta de gol la achaco a la mala suerte. Tenemos tanta calidad arriba, con muchos, llegamos al área con claridad pero no entran. Contra el Valencia llegamos pocas veces y metimos cinco goles. Ahora no entran. Estamos con sensaciones positivas, para ir cada partido hacia adelante".

Él mismo ha debido transitar por dos paréntesis por problemas físicos. "Durante la temporada ocurren las lesiones. Entran en lo lógico, en la competición. Somos un equipo muy fuerte, con una plantilla fiable reforzada en invierno. Tenemos que ser realistas, porque el primer objetivo es la permanencia".

Ahora está en un proceso de prevención de lesiones, tras sus propios contratiempos. "La primera lesión fue más grave, con rotura muscular de tres o cuatro semana. La segunda fue una faena, de dos o tres semanas. Porque era el partido es un partido especial. Siempre intento trabajar con preventivos para no sufrir una nueva lesión".

Dani tiene mucha confianza en la aportación del último fichaje. "Jesé nos va a aportar muchísimo. Le falta el tono físico. Está a un 80 o 90%, pero es un jugadorazo que nos da muchísimo (...) Al momento le afecta el fallar esos goles, pero su cabeza es muy fuerte. La presión que ha vivido en el Real Madrid le ha hecho madurar"

Y también en el entrenador. "El míster no es muy comunicativo con cada jugador. Tiene mucha confianza en mí. Hélder es un pedazo de compañero. Quiero que esté al máximo nivel para que los demos lo mejor para el equipo"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic