Publicidad

"No he oído que Gran Canaria tenga bajas"

Pedro Martínez cuestiona los problemas físicos de algunos jugadores amarillos, porque "es normal que no quieran ser favoritos"

  • COPA DEL REY
  • 15/02/2017 - 18:31
"No he oído que Gran Canaria tenga bajas" Pedro Martínez (Valencia Basket)

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, cuestiona las palabras de su colega Luis Casimiro. El miércoles, el técnico del Gran Canaria habló de los problemas de plantilla por las lesiones. Pero el responsable del Valencia no muerde un anzuelo, si lo hubiera. "Es normal que no quieran ser favoritos en la Copa, porque es una carga. El año pasado lo hizo y le salió bien". Porque "no he oído que Gran Canaria tenga bajas (...) Tiene trece jugadores y el pasado fin de semana estuvieron todos.

Pronostica "un partido igualado, como lo han sido los dos referentes que hemos tenido contra ellos este año. Herbalife Gran Canaria es un equipo que siempre vuelve, tienen un magnífico espíritu, algo que no me sorprende con jugadores como Eulis Báez o Albert Oliver, que son jugadores que conozco porque los he entrenado, más lo que ves de los otros jugadores que tienes que son de un corte similar. Jugadores con mentalidad ganadora, que tienen una historia muy grande como Hendrix o McCalebb, jugadores como Rabaseda o Planinic. Les puedes sacar ocho puntos y sabes que van a volver, nos lo han hecho a nosotros, tienen muy buena mentalidad y hemos de prepararnos para un partido muy duro que sabemos que fácil no va a ser".

Así que "la última referencia oficial que tenemos de ellos es el partido que jugaron en Tenerife el otro día y allí estaban todos los jugadores, incluido el jugador que tienen que descartar por motivos deportivos porque tienen una plantilla de 13. Si tienen algún tocado les va muy bien para no tener que tomar una decisión que siempre es dolorosa. Bajas no he oído que tengan ninguna, el sábado pasado estaban todos y creemos que estarán los trece. Es normal que no quieran ser favoritos, nadie quiere ser favorito en la Copa porque está demostrado que ir de favorito es una carga y hace que sea muy complicado. Nosotros debemos ir sabiendo que podemos ganar y que podemos perder, como ellos y como todos los equipos que participan en la Copa".

"Nosotros tampoco queremos ser favoritos", añadió Pedro Martínez, porque "hay quien lo verbaliza más y quien lo verbaliza menos. Tenemos opciones de ganar la Copa, como creo que las tiene el Gran Canaria. Y creo que tenemos opciones de perder el primer partido, como creo que también las tiene el Gran Canaria. Vamos a la Copa en plan realista, no victimista. No creo que seamos el equipo que más opciones tiene, pero esto es deporte y nosotros aspiramos a la máximo. Nuestra ambición es ir a Vitoria con la idea de ganar. Si lo vamos a conseguir o no se va a saber en pocos días. Hay muchas posibilidades de que no porque hay muy buenos equipos, empezando por el propio Herbalife Gran Canaria. No tenemos miedo, le tenemos mucho respeto al Gran Canaria porque es un equipo que se lo ha ganado y personalmente se lo tengo porque los conozco y sé de la pasta que están hechos. Para mí y para el equipo es fácil respetarles, pero nuestro objetivo es pensar que vamos a ganar".