Publicidad

Casimiro: "No voy de farol"; Martínez: "No me fío, ya les conozco"

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2017 - 13:24
Casimiro: "No voy de farol"; Martínez: "No me fío, ya les conozco" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Está dando mucho que comentar la rueda de prensa de Luis Casimiro antes del viaje a Vitoria, cuando anunció su preocupación por las posibles bajas del Gran Canaria ante el Valencia Basket. La respuesta de su colega Pedro Martínez, cuestionándolas también, invitaba a una nueva reflexión. Esta la ofreció de nuevo en Vitoria Casimiro advirtiendo que "no voy de farol; no nos hemos puesto la piel de cordero", dijo. Porque la realidad es que el lunes "cuatro jugadores no se entrenaron y todos no llegarán sanos al partido de mañana".

El técnico del Gran Canaria ha tenido que volver a explicar sus dificultades para confeccionar el encuentro de cuartos de final. Parece que finalmente sería Rabaseda el único jugador que estaría ausente mientras que los restantes (McCalebb, Hendrix y Hollins) hacen esfuerzos por llevar. El Gran Canaria dispone de trece efectivos, con una segura exclusión por descarte del entrenador.

"A nivel mental estamos bien, con muchas ganas. Nos costó mucho llegar hasta aquí. Vamos a intentar disfrutar. Seguimos con la incógnita de los jugadores tocados, sobre todo de Rabaseda. Semana de entrenamiento mala, no hemos podido contar con todos", aclaró el entrenador del Gran Canaria.

Elevó el tono deportivo de su rival porque "Valencia Basket nos tiene tomada la medida. A la tercera espero que sea la vencida. Juegan muy bien. Debemos hacer buen trabajo a nivel general. Evitemos las canastas fáciles, que son producto de error de comunicación. Podemos competir hasta el fina si hacemos un buen trabajo".

Apenas unos minutos después, respondía Pedro Martínez. "Me siento orgulloso por la parte que me toca" dijo sobre los éxitos del Gran Canaria en las últimas temporadas. Repitió lo hablado antes del viaje "el Gran Canaria ahora es un equipo que la pasada temporada fue finalista (...) es la historia de un club que crece".

"No me fío. Ya conozco a los del Granca. Nosotros tenemos también problemas físicos en algunos jugadores. No lo hemos dicho porque no damos información de la estrictamente necesaria. Al final estarán todos los jugadores en el campo en un partido que será igualado", matizó.

Sin embargo valoró que "si perdemos y es con el Granca, de alguna forma te alegrarás por gente que conoces".