Publicidad

Resumen de la jornada

Villa y San Fernando, codo a codo por la segunda plaza

El Estrella logró tres puntos valiosos para aliviar su situación en la zona baja de la clasificación

  • TERCERA
  • 19/02/2017 - 14:23
Villa y San Fernando, codo a codo por la segunda plaza La plantilla del Villa, tras su victoria este domingo en el Santiago Ledesma

B.P.

Villa de Santa Brígida y UD San Fernando siguen amenizando la zona alta de la clasificación, abriendo hueco ambos sin fallar a la estela de Las Palmas Atlético.

El duelo por el segundo puesto de la tabla es lo más atractivo en esta etapa de la competición. El conjunto satauteño, vigente campeón del grupo canario de Tercera, visitó al Vera este domingo en el Santiago Ledesma. El equipo de Israel Quintana fue amplio dominador, con ocasiones y postes antes de que en la recta final el partido cayera de su lado (0-3). Primero, Alvaro Rodríguez, y después en dos ocasiones el tinerfeño Santi definieron el partido en su cuarto de hora final.

El Villa logra así mantener la segunda plaza en la clasificación, pero no deja de sentir la presión que ejerce su inmediato perseguidor. En la noche del viernes, la UD San Fernando mostró sus garras a la UD Telde (0-2), en un partido que tuvo más aroma sureño. Aday fue el hombre resolutivo para el equipo de Tino Déniz, anotando en dos acciones de la primera mitad. Pero el equipo de Maspalomas se recreó luego en la suerte de gol, en un partido que no corrió peligro.

La situación del Telde cada vez es más grave, en espera de que esta semana se incorpore su nuevo entrenador, José Manuel Trinidad, el tercero en lo que va de temporada tras Rafael Torres y Pablo Torres.

El Ibarra logró uno de los resultados sorpresas de la jornada. No por la victoria en sí, sino por el campo abordado: Municipal de San Mateo (0-3). Dos goles de Manzi y otro más de Juanmi alimentaron las esperanzas del conjunto del Sur de Tenerife.

El Estrella dio un paso importante en sus aspiraciones de permanencia al ganar, no sin dificultades, a Las Zocas (2-1) en Las Palmitas. Echedey, de penalti, certificó un partido que empezó a encarrilar el tanto de Jorge.

El líder, Las Palmas Atlético, sacó adelante su visita al Arucas (0-1) con un solitario tanto de Nico González. 19 victorias ya suma el conjunto de Manolo Márquez, que en pocas jornadas podría firmar ya su clasificación matemática para la promoción de ascenso.

El Unión Viera no pudo sorprender al Tenisca en La Palma. El gol de Cristian Barrios igualaba la contienda en la primera parte, pero luego todo se resolvió en favor de Dani López y su tropa (4-1).

Los resultados de la jornada fueron estos:

Vera, 0-Villa Sta Brígida, 3
Puerto, 2-Santa Úrsula, 0
Yaiza, 0-Tenerife B, 0
Buzanada, 3-Cotillo, 1
Tenisca, 4-U. Viera, 1
Marino, 2-Lanzarote, 1
Telde, 0-San Fernando, 2
PP San Mateo, 0-Ibarra, 3
Arucas, 0-Las Palmas Atlético, 1
Estrella, 2-Las Zocas, 1

Clasificación:

Noticias relacionadas