Publicidad
  • Publicidad

Luchas olímpicas

Canarias logra 2 oros, 1 plata y 3 bronces en el Campeonato de España

  • MÁS
  • 19/02/2017 - 19:27
Canarias logra 2 oros, 1 plata y 3 bronces en el Campeonato de España Estefanía Ramírez

B.P.

La representación de Canarias (todos los deportistas eran grancanarios) saldó su participación en los Campeonatos de España de luchas con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. El torneo en categoría junior y sub23 se disputó este fin de semana en Madrid.

En la categoría junior, todos en la modalidad de lucha libre olímpica, el oro correspondió a Marcos Correia, luchador del Santa Rita, que no encontró rival en la categoría de 125 kilos siendo el único competidor inscrito.

Su compañero de club, Lionel Ramírez, obtuvo la medalla de plata en 70 kilos, cediendo en la final ante el asturiano Carlos Gilabert.

Otros discípulos de Tito Cáceres regresaron con el bronce a la isla. En 74 kilos lo hizo Alan Martín mientras Daniel Herrero lo hizo en la categoría de 85 kilos. Ambos del Santa Rita, que el club campeón de España con 47 puntos, por delante del Quart Poblet (Valencia, 32) y San Blas (Madrid, 26)

Las otras dos preseas corresponden al torneo Sub'23 femenino, también libre olímpica. La luchadora Estefanía Ramírez (Cubarias) logró el oro al ganar en final directa a Regina Julián (Baleares), ya que fueron las dos únicas luchadoras inscritas. Era categoría de 75 kilos.

El tercer bronce canario corresponde a Laura Díaz-Alejo (Santa Rita), en el peso de 48 kilos.

Cabe reseñar que María Ramírez, del Santa Rita, fue quinta en 69 kilos.