Publicidad
  • Publicidad

Trainingnonstop.com, el nuevo escaparte de Canarias

Nace una plataforma en la web para ofrecer al Planeta los centros deportivos y espacios naturales disponibles en el 'mejor clima del mundo'

  • MÁS
  • 20/02/2017 - 13:35
Trainingnonstop.com, el nuevo escaparte de Canarias Méndez y Lorenzo, en la presentación de este lunes (C. Torres)

M.B.

Canarias tiene un nuevo escaparate internacional como escenario deportivo perenne. Este lunes, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y la gerente de Promotur Canarias, María Méndez, mostraron a la luz pública la nueva web trainingnonstop.com, que divulga a través de la red las excelencias "de las ocho islas" que gozan del "mejor clima del mundo". El objetivo es comunicar a todos los atletas de élite o clubes de alto rendimiento, en primera instancia, las bondades de las instalaciones del Archipiélago y los escenarios naturales donde podrían realizar deporte "los doce meses del año. La único que no hemos podido ofrecer es nieve", precisó Lorenzo.

La nueva plataforma ya está en la red. Ofrece al mundo 23 modalidades deportivas en un primer avance de la oferta canaria. "El posible cliente debe saber que Canarias le ofrece mucho: 4.800 horas de sol al año o 1.500 kilómetros de costa".

La plataforma deportiva ha tenido un presupuesto de salida de 250.000 euros, con una cofinanciación en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. "Pero la web está abierta a mejoras, a incremento de la oferta", añadió la consejera advirtiendo que este proyecto sólo se encuentra en el punto de salida.

Trainingnonstop.com se ha iniciado en siete direcciones (español, alemán, danés, inglés, ...) "pero no descartamos cualquier mercado potencial", porque la propuesta es incluyente.

"Canarias ofrece además", recordó Méndez, "600 eventos deportivos de relieve. Los deportistas que acuden a participar en nuestras pruebas también se convierten en altavoz de nuestras virtudes con sus fotos y comentario en la red. El efecto llamada hacia el resto de deportistas es constante e importante".

Según datos ofrecidos por Promotur, 966.000 turistas que visitan las islas practican algún deporte. "Si bien en estas cifras están incluidos también los practicantes ocasionales o los que se inician en una actividad concreta, lo cierto es que los distintos destinos insulares canarios han consolidado una oferta de éxito en disciplinas como el buceo, los deportes de viento y olas, el golf, la navegación u otros deportes en la naturaleza como la bicicleta de montaña y el parapente", matiza la nota oficial emitida por los promotores de la web.

Pincha la imagen inferior para acudir a la nueva web de entrenamiento en las islas:

Galería de fotos

Méndez y Lorenzo, en la presentación de este lunes (C. Torres)