Publicidad
  • Publicidad

Nico González

"Si marco en la liguilla, para Sergio"

El zurdo argentino presenta números de alta rentabilidad en el filial: 5 goles en 595 minutos en juego. "Me estoy transformando, porque en el fútbol español el futbolista de enganche casi no existe"

  • PROTAGONISTAS
  • 22/02/2017 - 13:02
"Si marco en la liguilla, para Sergio" Nico González, el jugador argentino de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Nico González (25) presenta uno de las expedientes más llamativos del filial amarillo esta temporada: suma 5 goles en 595 minutos. Ha participado en 19 encuentros, 6 como titular y sólo completó el primero, ante Buzanada.

El zurdo argentino está en su reválida como jugador de Las Palmas Atlético y analiza esta recta final de temporada en la que aspira a sellar uno de sus objetivos personales, también el colectivo y poder enviar una nota de agradecimiento a su amigo Sergio Araujo, con quien coincidió en el Boca Juniors. "Si marco en la promoción de ascenso se lo dedicaré a Sergio; también a la familia en general, a la suya y la mía".

González es un futbolista distinto a los que se conocen en el fútbol europeo. Vino con el aval del típico ‘enganche' del fútbol sudamericano, el mediapunta que está más próximo a las posiciones de ariete. Pero opina que "me estoy transformando porque en Europa, por el tipo de juego que aquí se practica en todas las categorías, el enganche no tiene el mismo protagonismo".

Así lo ve:

Doy el máximo siempre

"Sí, llevo cinco goles este año. Mis números con el gol son buenos. He pensado en ello. En ese aspecto siempre soy feliz con lo que me toque, si son pocos minutos, soy titular o como el otro día casi los 90. Doy lo máximo siempre"

El filial, más intenso y maduro

"El equipo esta temporada tiene mucha intensidad y madurez. Los chicos del filial están jugando con mucha vistosidad, especialmente cuando lo hacemos como local, y de visitante encontramos partidos muy trabados. Pero el equipo ha sabido jugarlos, con paciencia"

Hacernos fuertes mentalmente

"Las Palmas Atlético está muy bien para lo que viene (la liguilla). El míster está hablándonos sobre el tema, convenciéndonos mentalmente para cuando lleguen esos momentos. Ahí debemos estar fuertes"

El recuerdo de Sanluqueño

"En la liguilla del pasado año arrancamos bien con el Racing (Santander B) y con el Sanluqueño no supimos jugar el encuentro como visitante. Eso lo estamos cambiando; debemos estar en esos encuentros más armaditos atrás, saber madurar el partido para disputarlo"

Los nuevos

"De los nuevos futbolistas que llegaron me ha sorprendido mucho Diego Parras, además de Erik Expósito, Alex ... se ven cosas interesantes"

El papel en el grupo

"Mi papel en el equipo me lo hacen sentir mis compañeros y el míster. Cuando me toca jugar me veo importante. El nuevo entrenador me ha dado un lugar importante en el grupo nombrándome capitán. Estoy cómodo, aporto lo que me toca"

El enganche en el fútbol español

"Es cierto que ya casi no se juegan con enganches (en España). Hay que adaptarse a otras posiciones. Me estoy transformando porque en Europa, por el tipo de juego que aquí se practica en todas las categorías, el enganche no tiene el mismo protagonismo (...) No creo que el futbolista enganche esté en decadencia. El problema es que aquí el fútbol es más intenso a nivel defensivo"

El futuro es el presente

"Mi futuro es el presente. Tratar de conseguir el objetivo del ascenso. Luego veré qué pasará. Acá soy feliz e intento aportar al máximo lo que me toca"

Todavía no me han visto al 100%

"En Las Palmas no hemos visto a Nico. Me faltan minutos pero siempre creo que esto va a llegar. Y sólo lo podría conseguir con trabajo"

Sergio Araujo y Grecia

"Sergio, apenas llegó, me dijo que debutaría con goles. En todos lados hizo goles en sus debuts. Estoy contento por él. Físicamente está bárbaro ahora" (...) "Me mandó fotos del derbi y el público griego es espectacular; la afición es más parecida a la de Argentina. Me dijo que el fútbol griego es diferente al español, que es mucho más duro, con más roces"

Le veo en Las Palmas

"¿En Las Palmas?. Claro. Le queda mucho contrato aquí. Deseo que vuelva. Ahora está muy bien. Que siga así y se verá cómo es el futuro"

Sus candidatos a la liguilla

"Mis candidatos para la liguilla son, además de Las Palmas Atlético, el Villa de Santa Brígida, el San Fernando y también le pongo una ficha al Lanzarote. A este equipo no hay que darle por derrotado, porque es un equipo duro y sabe competir"

No hablar de los récords

"No hablamos mucho de los récords. Es algo bueno que tiene el filial. No se desespera por el futuro, va jornada a jornada. No nos fijamos mucho con esas cosas"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego