Publicidad

Un día para tener las orejas tiesas

  • CRÓNICAS
  • 23/02/2017 - 19:38
Un día para tener las orejas tiesas Posibles alineaciones del UD Las Palmas-Real Sociedad de este viernes

Manuel Borrego

El peor ciclo de derrotas de la temporada y la visita del equipo revelación de la campaña. Los dos argumentos se unen este viernes en el Estadio de Gran Canaria. Y un tercer dato a tener en cuenta: la Real Sociedad ha cosechado hasta seis triunfos a domicilio (Osasuna, Leganés, Sporting, Granada, Málaga y Espanyol), aprovechando el escenario de rivales con dudas en su trayectoria.

Este es un encuentro para tener orejas tiesas. Estar expectantes ante un conjunto que viene crecido pese a su último marcador, situándose justo a la estela de los cuatro más importanes de la competición española en la actualidad.

No es, pues, un día propicio para andar con dudas, con esfuerzos limitados ni para seguir con la chispa extraviada como ocurrió en las dos últimas visitas a Andalucía.

Pero avecinan cambios en el bloque amarillo, porque así lo ha anticipado su entrenador, sin precisar quién o dónde. No está convencido Setién de algunas trayectorias en el equipo. Fue especialmente preocupante la partición que brindó Las Palmas a su fútbol esta misma semana. Las sociedades se diluyeron y sin esas combinaciones el balón llegó rara vez con peligro al área del Málaga. Esa es, sin duda, la primera de las correcciones, en el intento de recuperar el fútbol que apenas una semana antes había mostrado frente al Sevilla en el Gran Canaria.

En la víspera Setién ha pedido ingenio a sus futbolistas. El mensaje va dirigido a los Boateng, Viera o Jesé, el triángulo que todavía no ha logrado encontrar sus vértices en el campo de juego. Al menos de forma productiva.

Es complicado aventurar el once amarillo, porque también hubo deficiencias defensivas ante el Málaga. ¿Quizá Viera sea relevado otra vez, tras su periodo de reflexión en un rincón ante el Deportivo?, ¿Halilovic?, ¿remodelar la zaga?, ...

Lo que no puede faltar es la combatividad ante la Real Sociedad, un rival que ya no tiene que ver con el de las dos visitas de la pasada campaña cuando salió vulnerado en una etapa de comprensión del nuevo modelo amarillo.

Partido peligroso para la UD, en vísperas también a una semana grande de su calendario que evitará convertirla en tortura.

Es el de este viernes un día para máxima tensión en el campo, porque es verdad que en la crisis de resultados sólo ha caído un peldaño la Unión Deportiva. Pero si perservera en sus defectos, nervios que no hay ahora ... aparecerán.

Noticias relacionadas