Publicidad

3-0: El Villa desarma las costuras del Marino

Alvaro Rodríguez (2) y Santi sentencian un partido que hace más ancha la brecha con el quinto puesto de la tabla

  • TERCERA
  • 25/02/2017 - 14:32
3-0: El Villa desarma las costuras del Marino

Manuel Borrego

El Villa de Santa Brígida sigue abriendo brecha con la quinta plaza. Lo hizo posible este sábado al ganar con autoridad manifiesta (3-0) al Marino, que llegó a Los Olivos ubicado tras la puerta que da paso a la liguilla de ascenso. Y con este triunfo, protegió su segundo puesto en la clasificación, a la estela de Las Palmas Atlético.

El control del partido del equipo satauteño fue absoluto, incontestable. El Marino no pudo crear una sola ocasión en la portería de Pablo Cubas, titular en las dos últimas jornadas. El Villa trenzó el campo con efectiva presión y un exigente nivel físico que no todos los jugadores de Toni Dumpiérrez pudieron responder.

Con un panorama así, el balón se asoció al equipo que más signos mostraba para ganar. Y en realidad, pronto se vio el marcador en dirección a los intereses del equipo grancanario. Alvaro y Santi fusilaron en la primera media hora, en dos jugadas que acabaron con remates en el área pequeña de Cicovic.

El partido estaba ya virtualmente cerrado. Y la hora restante fue un dominar completo del Villa, a veces recreándose en sus jugadas y en otras rematando con imprecisión.

Sólo se añadiría en la segunda parte un nuevo tanto de Alvaro Rodríguez, pero las ocasiones para un marcador mayor fueron abundantes. Las expulsiones deslucieron mucho el partido. Quizá fue su nota más negativa porque tienen daños colaterales para las siguientes citas donde tanto está en juego ya.

El Villa ganó este encuentro por un todo: fútbol, remate, físico, banquillo, ...

Alineaciones:

3 Villa de Santa Brígida: Pablo Cubas, Angelo, Elvis, Pedro Alemán, Ribalta, Matías No, Juanma Pérez, Pedro Pérez (Adrián, 60), Santi (Fabio, 76), Alvaro Rodríguez (Héctor Marrero, 65) y Pablo Alvarez

0 CD Marino: Marco Cicovic, Brad, Josemi, Mendy, Saavedra, Bamba, Colly (Edgar, 88), Lolo, Kevin (Juan, 72), Facu (Saúl, 80) y Adán

Goles. 1-0, m. 20. Santi rompe la posición en el eje central, combina con Pablo Alvarez que arranca directo al área, ganando también en zancada a su par. El centro del capitán del Villa lo fusila, a placer, Alvaro Rodríguez. 2-0, m. 28. Libre directo que Juanma Pérez ejecuta superando la barrera. Cicovic toca el balón pero está atento Santi para convertir sin oposición. 3-0, m. 60. Ribalta y Adrián se entienden en la banda izquierda. Este último gana la línea de fondo y cede el balón para el desvío de Alvaro Rodríguez.

Arbitro: Miguel Suárez Castellano, auxiliado por Juan José Trujillo y José Herníquez. Expulsó con roja directa al central local Pedro Alemán (63) y al visitante Josemi (86). Roja por doble amonestación a Bamba (57). El Marino acabó con nueve efectivos y el Villa, con diez. También amonestó a Elvis y Santi (Villa), Saavedra, Brad, Mendy y Kevin (Marino).

Partido del grupo canario de la Tercera División disputado en el campo de Los Olivos, en Santa Brígida. Hizo el saque de honor Rocío García Pérez, satauteño a campeona de España de kárate en categoría junior.

Galería de fotos

Álvaro Rodríguez celebra el tercer tanto del Villa, ante el Marino, este sábado (C. Torres)