Publicidad

Resumen de la jornada

La cuarta plaza, pieza cotizada en el grupo canario

Cuatro equipos siguen la estela del Yaiza, mientras Las Palmas Atlético, Villa y San Fernando siguen rumbo a la liguilla

  • TERCERA
  • 25/02/2017 - 19:41
La cuarta plaza, pieza cotizada en el grupo canario Amado, capitán del San Fernando (C. Torres)

(terxto actualizado)

B.P.

La cuarta plaza del grupo canario es ahora la más reñida, a falta de 11 partidos para cumplr la fase regular. Cuatro equipos están en un punto de diferencia a la caza del Unión Sur Yaiza, que cedió terreno con su derrota en el estadio Anexo (2-0) ante Las Palmas Atlético. El Lanzarote es el que viene de menos a más y se convierte en un firme candidato luego de ganar 3-1 al Arucas, con goles de Quintero (2) y Ayoze.

Porque, por arriba, las tres primeras posiciones están más definidas. Las Palmas Atlético, Villa y San Fernando galopan hacia la liguilla con cierta claridad.

El segundo (Villa) y el tercero (San Fernando) no fallaron el sábado, logrando ambos sendos 3-0 en sus compromisos.

El Villa lo hizo frente al Marino, con goles de Alvaro Rodríguez (2) y Santi. El equipo de Toni Dumpiérrez ha sido uno de los principales damnificados de la jornada, cayendo al octavo puesto desde la quinta plaza.

El conjunto del Sur de Gran Canaria ganó también 3-0 al Buzanada. Abrió el tanteador Amado, de cabeza (m. 14), lo prolongó Jefté con un disparo desde la frontal (m. 23) y lo cerró de penalti Alex (m. 79).

Con este marcador, el San Fernando tiene ahora 52 puntos, uno menos que el segundo, Villa. Ambos siguen la huella de Las Palmas Atlético, líder.

Ambos siguen sus trayectorias sin quitar de reojo el partido del 2 de abril en Los Olivos, cuando se encuentren en el camino.

Otro de los conjuntos airosos en la jornada es el Estrella de Sardina del Sur, que sigue aligerando carga con su victoria 1-2 en Santa Úrsula.

El equipo de Las Palmitas ha logrado fabricar un colchón pequeño sobre el descenso, que ahora tendrá que defender.

Sin embargo, quien cada vez tiene sus pies más enterrados en el barro es la UD Telde. Esta vez, el Unión Viera fue su verdugo (2-0), en un partido que abrió Josué y cerró Nauzet en propia puerta.

El San Mateo sigue siendo incordio de los filiales, en grado extremo con el del CD Tenerife. Si en la Vega le vencieron, como visitante el equipo de Juan Carlos Socorro arrancó un empate (1-1), aunque llegó a adelantarse en el marcador con un gol del fornido ariete Jacobo.

Como decíamos, el Villa no tuvo problemas para desbaratar el intento del Marino en Los Olivos (3-0), con goles de Alvaro Rodríguez (2) y Santi.

Los resultados de la jornada

Cotillo, 2-Vera, 0

Ibarra, 2-U. Puerto, 0

Las Palmas Atlético, 2-Yaiza, 0

Las Zocas, 0-Tenisca, 1

Lanzarote, 3-Arucas, 1

Viera, 2-Telde, 0

Tenerife B, 1-San Mateo, 1

Villa, 3-Marino, 0

Santa Úrsula, 1-Estrella, 2

San Fernando, 3-Buzanada, 0