Publicidad

Ángel Lopez le envía 'recados' a Setién

El internacional expresa en Canarias7 su convencimiento de que "no fue una decisión deportiva" su marcha, mientras duda del ambiente en el vestuario de la UD

  • VISTO EN LA RED
  • 26/02/2017 - 15:23
Ángel Lopez le envía 'recados' a Setién Miguel Ángel Ramírez entrega a Ángel López la camiseta de los 300 partidos oficiales, la pasada temporada (C. Torres)

Ángel López Ruano, ex jugador de la UD Las Palmas y ahora en el retiro, habló este domingo para el diario Canarias7, en entrevista concedida al periodista Alberto Artiles. El jugador internacional hizo varias valoraciones sobre su final deportivo, tras descartar opciones del extranjero. Pero especialmente habló de la figura de Quique Setién, del que llegó a decir que "es de una manera en el vestuario que no es la misma de cara a la prensa o a los aficionados. Es muy diferente con los jugadores".

Añadió sobre el técnico cántabro que "no quiero hablar mucho de él porque todo el mundo sabe cómo terminé yo con él. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Si realmente es bueno y está haciendo las cosas bien aquí, veremos si consigue lo mismo en otro sitio cuando se vaya de Las Palmas".

Está convencido Ángel de que la decisión que provocó el final anticipado de su contrato como jugador de la UD Las Palmas "no fue deportiva, pero yo no tengo ningún tipo de rencor. Él (en alusión a Setién) tiene que tomar decisiones y al final lo que quiere como entrenador es controlar un poco al vestuario. Con eso no quiero decir que le boicoteara la caseta, al contrario, soy una persona muy humilde desde que empecé, solo intento involucrarme al máximo en las cosas que hago y ayudar a todo el mundo. Él estaba en una posición de fuerza y decidió que no siguiese. Otra cosa es que el presidente saliese en mi defensa y dejase claro que tenía que cumplir el año de contrato que me quedaba".

Tras esta afirmación, prosigue: "Los entrenadores vienen y van, los jugadores se quedan. No entiendo que se tenga que pagar a un jugador todo lo que le queda de su contrato para que se vaya, sobre todo con futbolistas de la casa que suman más que restan. Y más sabiendo el esfuerzo que hicimos futbolistas como yo, Valerón o Nauzet para volver a la Isla con otras ofertas y bajándonos muchísimo el sueldo para ayudar a ascender al equipo. En mi caso, incluso repartí en plazos en los siguientes años mi sueldo para cumplir el tope salarial en Segunda. He hecho sacrificios por el club porque entendía que Las Palmas era mi casa. Al final en el fútbol te das cuenta de que no hay amigos"-

Porque, según Ángel López, "está claro que yo no soy Valerón, al que yo le tengo mucho aprecio. Pero Valerón ha sido importante en el Deportivo, donde desarrolló su carrera y ha sido muy grande. Aquí solo ha estado en la última etapa de su carrera. Al final todo es marketing, y aunque le tengo mucho aprecio a él, le hacen muchos homenajes por lo que ha sido fuera de Las Palmas. A muchos jugadores que han pasado toda su carrera aquí, como Orlando y otros muchos, no han tenido ese reconocimiento. No le han regalado ni la camiseta. Esos detalles se están perdiendo, hay que cuidarlos más. En mi caso, yo soy muy fuerte, sigo caminando y puedo vivir tranquilo".

También abordó las interpretaciones que se ofrecen con las declaraciones en rueda de prensa del propio Setién. "Lo puedo valorar como aficionado o como jugador. Como aficionado puedo entender que este hombre es espectacular, va de frente y lo tiene todo controlado. Pero como jugador de esa plantilla, no me gustaría que el técnico airease ciertas cosas en las ruedas de prensa. Los problemas de mi casa los intento solucionar con mi mujer y con mis hijos. Si hay jugadores que han salido de fiesta y los señala, porque son jóvenes y se equivocan por una tontería, y no se lo ha dicho a su pareja ... al final va a tener un problema en su casa y también en el terreno de juego. Creo que hay cosas que se deberían arreglar en el vestuario, algo que el jugador agradece porque tiene la oportunidad de explicarse y disculparse con los compañeros. Luego, claro, hay cosas que no se pueden arreglar, como cuando un jugador peca de reincidente después de aconsejarle muchas veces. Al final son los propios compañeros los que le piden al club que no siga porque no está sumando y genera tensión. No creo que haya buen ambiente cuando hay unas declaraciones así de un entrenador criticando ciertas cosas de unos jugadores en una rueda de prensa. Es como si yo saliese a la prensa a decir que el entrenador no hace nada, solo hacemos rondos y nada de táctica... Seguro que le sentaría muy mal".

Toda la entrevista, en este enlace de Canarias7