Publicidad

David García, en el top10 de lealtad

El capitán de los amarillos se sitúa entre los jugadores con más temporadas consecutivas en el mismo club, en un estudio de las plantillas de las cinco grandes ligas de Europa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/02/2017 - 20:35
David García, en el top10 de lealtad David García (Foto: C. Torres)

M.B.

La desaparición de la cláusula de retención y la libre circulación de jugadores por clubes del continente han sido factores para que sea cada vez menos frecuentes los casos como el que protagoniza el capitán de la UD Las Palmas, David García (36). David está ya por encima de los 400 partidos oficiales con los amarillos, desde que debutara a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en la temporada 2003-04.

Desde entonces han transcurrido 13 campañas y media, con sus episodios correspondientes de descenso a Segunda B y la euforia de dos saltos hasta la Primera División. Es David el más veterano de la plantilla actual y, de acuerdo con el estudio que publica el Observatorio del Fútbol en su última edición, el futbolista de Maspalomas está en el top10 de lealtad de todos los futbolistas de las cinco grandes Ligas.

García está en el noveno puesto, a la par que el realista Xabi Prieto, autor del gol de la victoria de su equipo el pasado viernes en el Estadio de Gran Canaria. Se valora en este ranking la continuidad en el mismo club, con independencia de las divisiones en las que hubiese militado. El jugador con estos parámetros más longevo de España es Iniesta, del FC Barcelona, con una campaña más que el amarillo. Y detrás, Flaño del Osasuna, con 11,5 años deportivos.
El jugador fiel por excelencia es el romano Francesco Totti, que alcanza ya los 24,5 ejercicios con el club de la ciudad eterna. Su ciclo comenzó en 1993. John Terry, del Chelsea, es el siguiente con 18,5 temporadas, seguidos del ya legendario portero juventino Gianluigi Buffon y del centrocampista del Caen, Nicolás Seube, ambos con 15,5.

Antes que David García y junto a Iniesta están el portero del Borussia de Dortmund, Weidenfeller, y los italianos Pellisier y Palombo, de Chievo de Verona y Sampdoria, respectivamente, con 14,5 años.

Cabe destacar que el también grancanario Vitolo Machín, con 3,5 años, es junto a Iborra, Pareja y Carriço el más veterano de un Sevilla cuya plantilla está en constante renovación.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios