Publicidad

Cita de play off en el infierno rojo

El Gran Canaria, en plena euforia, el juega mañana en Jerusalén su primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocup. Y el viernes resuelve en la isla el segundo asalto al mejor de tres

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/02/2017 - 11:46
Cita de play off en el infierno rojo Stoudimare, al frente de los rojos del Hapoel Jerusalén, rival del Gran Canaria en los cuartos de final de la Eurocup

B. Pérez

Subidos en la euforia de un gran triunfo sobre el Real Madrid, el Gran Canaria sigue volando hasta Israel, donde este martes resuelve el primer encuentro del play off de cuartos de final de la Eurocup. Al mejor de tres y los dos primeros de la serie en una franja de cuatro días: martes, 17.15 hora canaria en feudo hebreo; viernes, 20.30 horas en el Gran Canaria Arena. Si fuera necesario el tercer asalto, sería el miércoles 8 de febrero en suelo israelí otra vez.

Al equipo de Luis Casimiro no le ha dado tiempo a saborear su gran victoria del domingo. Prácticamente de la ducha al avión, porque este lunes han viajado a primera hora rumbo a Israel. Allí le espera un infierno rojo, el País Arena de Jerusalén, la casa del Hapoel, segundo clasificado de la liga israelí y reciente subcampeón de la Copa tras perder 68-82 con el eterno Maccabi del Tel Aviv.

El partido inaugural es clave. Así lo reflexionaba el capitán Eulis Báez antes del desplazamiento: "Si pierdes es mucho más complicado, porque tienes que ganar en casa y luego hacer otro viaje que sería incómodo. Ahora hay que pensar en el primero e intentar robarles ese".

No será fácil. La cancha del Hapoel Jerusalén solo conoce tres derrotas esta temporada. Dos en la Liga frente al Hapoel Eliat (81-92) y H. Holon (79-85) mientras el resultado más llamativo es la pérdida en la propia Eurocup frente al Valencia Basket (84-86). Pero en ese recinto han caído ante los israelíes conjuntos tan cualificados como Lokomotiv Kuban (90-79), O. Ljubiana, (81-69), Ratiopharm Ulm (69-64), Nyznhy Novgorod (98-76), Zenit Sant Petersburgo (97-81) o Lietuvos Rytas (84-77).

Hay señales evidentes para estar muy alerta, pero el Gran Canaria esta temporada ha demostrado capaz de todo, de lo más excelso a lo más decepcionante. Está ahora, tras la victoria ante el Real Madrid, en una ola con mucha energía.

La gran figura del Happoel es un All Star de la NBA, el pivot Amar'e Stoudemire (34 años), un jugador con 15 temporadas en la NBA, seis veces All Star y miembro del quinteto ideal de la Liga estadounidense en 2007.

Es el ídolo de una cancha con 11.600 almas rojas, apasionadas por el baloncesto, que ven en la Eurocup una oportunidad para ganar protagonismo internacional.

A ese excelente equipo tendrá que ganarle el Gran Canaria. Recordemos que en su plantilla, curiosamente, se encuentra  el escolta Curtis Jerrells, quien hace dos temporadas sufrió la eliminación a manos de Gran Canaria cuando era integrante del Unics Kazán. Cayó entonces en las semifinales de esta misma Eurocup.

El Gran Canaria acude a esta cita con su equipo revitalizado a nivel anímico, dispuesto a dar la campanada para sellar ante su afición un pase que daría de nuevo brillo al concurso continental del equipo.

El primer partido es ofrecido por la rtvc en su versión web.