Publicidad

Quique Setién

"Las maletas, siempre preparadas"

El entrenador habló del partido sobre el Real Madrid y expresó su parecer sobre el momento del equipo. Además, considera que "Messi es mejor que Cristiano"

  • DECLARACIONES
  • 28/02/2017 - 11:53
"Las maletas, siempre preparadas" Eder Sarabia y Setién, en la ida frente al Real Madrid (C. Torres)

"Sabemos que el Real Madrid sufrirá sin el balón", afirmó Quique Setién en la víspera del encuentro ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. "Mi equipo está herido y con ganas de revancha", ratificó el entrenador amarillo al referirse a las secuelas de la última derrota frente a la Real Sociedad. "Trataremos de tener el balón. No vamos a cambiar nada de nuestra filosofía de juego. Sabemos que mañana habrá momentos en los que estaremos sometidos y habrá que defender bien",  añadió al referirse a la propuesta de juego ante el líder.

Ha habido trabajo de mentalización para sus jugadores. Especialmente para el portero Javi Varas, cuyo error ante los donostiarras significó la derrota. "Javi Varas está bien y respaldado por todos. El error del otro día no va influir para nada. Raúl Lizoain tendrá su momento a lo largo de la temporada". Por ello no se ha planteado cambios aún en la portería.

"Yo como entrenador acepto que dependemos de los resultados" asintió. Aunque insistiría en la idea de que "los entrenadores asumimos el rol que nos toca. No es fácil encontrar el entrenador adecuado a la filosofía de un club".

Sin embargo, acepta la tiranía del resultadismo. "No voy a descubrir nada, el fútbol está así. Los entrenadores lo asumimos. Una gran parte de equivocaciones a la hora de cesar a los entrenadores, que no tienen el tiempo de desarrollar su trabajo. Yo lo asumo como tal, siempre tengo las maletas preparadas", dijo sin titubear.

"En esta vida como entrenador uno pierde más que ganapor eso me quedé seis años en Lugo", dijo profundizando sobre el mismo asunto. "Cuando iba perdiendo diez partidos seguidos me renovaron en Segunda B. Las ideas que llevas tratas de plasmarlas y que tengan continuidad, porque no es fácil encontrar a los jugadores adecuados y conseguir algo que tenga cierta permanencia. Hemos perdido cuatro partidos y siempre hay voces críticas a pesar que hemos jugado contra Granada, Sevilla y Real Sociedad bien. En esos cuatro partidos hemos disparado 62 veces con un gol de falta. En las primeras dos jornadas hicimos 9 goles de 13 disparos. Estas cosas las tiene el fútbol. Dependemos de los resultados y como entrenador lo acepto".

Messi, mejor que Cristiano

También habló de las virtudes del rival ratificando que "Cristiano Ronaldo es un jugador ejemplar, con un talento enorme y que lleva muchos años en lo más alto, pero en el fútbol que yo entiendo Messi es mejor futbolista".

Tuvo palabras de elogio para Jesé Rodríguez porque, a pesar de que todavía no ha marcado, "ya está adquiriendo ese punto de lucidez y tiene mucha ilusión. Está excesivamente responsabilizado desde que llegó por todas las expectativas que se generaron, pero el día que marque el primer gol llegarán muchos más, seguro". Porque "Jesé tiene muchísima ilusión, creo que lo llevará bien y el día que consiga marcar, vendrán muchos más goles después".

No entró Setién a enjuiciar las polémicas arbitrales de los últimos días: "Tampoco me preocupa. Procuro preocuparme exclusivamente de las cosas que puedo controlar. El tema es obvio que en principio asumimos que haya errores porque no es fácil arbitrar. Sé que hay veces que la frustración es grande porque te toca en un momento determinado y me ha pasado, pero se suele compensar de una manera u otra. Hay que tratar de serenarse".

Noticias relacionadas