Publicidad

¡Que hable el infierno amarillo!

El Herbalife Gran Canaria pierde el primer encuentro de cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Jersualen y tendrá que defender su continuidad en la serie el viernes en Siete Palmas

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/02/2017 - 19:55
¡Que hable el infierno amarillo! Stoudimare frena el intento de Hendrix, durante el primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocup disputado en Israel (Gran Canaria)

B. Pérez

El Gran Canaria queda contra las cuerdas tras perder el primer partido del play off de cuartos de final de la Eurocup. Los amarillos se desinflaron completamente en el último cuarto ante el Hapoel Jersualén, que al menos, se ha ganado la posibilidad de jugar el partido decisivo en su pista, en caso de no resolver este viernes en la Isla. Un cuarto ganado y tres perdidos fue el balance que definió la derrota isleña.

A pesar del 5-0 inicial, el Gran Canaria supo rehacerse con prontitud en los primeros compases. Con un parcial 3-13, los amarillos exigían recapitularse al cuadro israelí cuando faltaban 4:39 para la conclusión del primer cuarto. Se presagiaba desde ese momento un choque muy igualado en el que el control del rebote ofensivo de Stoudemire iba a tener mucho que decir.

El avezado pívot apenas perdía oportunidad para marcar su diferencia personal con el resto y convertía el primer ‘match' del play off en un choque de ida y vuelta (14-13) en el que las defensas empezaban siendo superiores a los ataques y el rebote y las pérdidas, dos hándicaps importantes para los amarillos.

Con el aicerto en tiro dándoles la espalda, a los representantes grancanarios se les negaba la oportunidad de dominar el electrónico como parecía que lo hacían en el juego. Y en esas condiciones, el Hapoel no desperdiciaba la oportunidad de meter leña en su encendida hinchada con rápidas y felices transiciones; y con ello convertir la eliminatoria en un infierno (34-24) del que sólo el capitán Báez o Bo MacCalebb conocían el camino de salida (37-36).

Pero el Gran Canaria iba a necesitar algo más que dos de sus naves nodrizas para, al menos, mantenerse con opciones hasta el tramo final. El equipo israelí sacó oro de la permisibilidad defensiva en el tiro exterior del Gran Canaria, y alcanzó una renta de once puntos (54-43) a tres minutos del final del tercer cuarto. Oliver rescataba a los amarillos, pero la falta de defensa seguía siendo un problema para los de Casimiro (64-57).

Al igual que el anterior partido en Madrid, el Herbalife necesitaba un esfuerzo final en el parcial definitivo para sorprender jerosolimitano. Y no sólo no parecía que eso iba a suceder, sino que el Gran Canaria flaqueó aún más y sin poder mirar con facilidad a la canasta local veía desesperadamente esfumarse la primera victoria de la serie, que llega a la Isla con bola de partido para el equipo oriental.

Ficha del partido

87 Hapoel Jerusalén (16+23+25+23): Jerrells (8), Kinsey (14), Peterson (7), Dyson (20), Stoudemire (14) -equipo inicial-, Eliyahu (2), Halperin (3), Jones (9) y Randle (10).

67 Herbalife Gran Canaria (17+21+19+10): McCalebb (12), Salin (6), O'Neale (7), Báez (8), Hendrix (2) -equipo inicial-, Oliver (7), Planinic (6), Paulí (2), Rabaseda, Kuric (10) y Aguilar (7).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Olegs Latisevs (Letonia).

Incidencias: primer partido del play off eliminatorio de la Eurocup. Pabellón Pais Arena de Jerusalén.

Noticias relacionadas