Publicidad

Quique Setién

"Gestionamos mal los últimos minutos"

  • DECLARACIONES
  • 01/03/2017 - 19:53
"Gestionamos mal los últimos minutos" Setién (La Liga)

Quique Setién tuvo un doble sentimiento. Orgulloso por el rendimiento en el partido de sus jugadores y triste por el desenlace final, con empate 3-3 propiciado por unos minutos mal gestionado del equipo que tenía 1-3 en el tanteador.

"Hemos gestionado mal los últimos minutos (...)", dijo. "Teníamos un jugador de ventaja y el marcador a favor. Esos últimos minutos ... Es una pena que llegara el penalti y el siguiente gol. Me voy triste porque teníamos ocasiones suficientes para haber ganado. Debimos finalizar mejor en la segunda parte. Debimos ganar con un resultado más cómodo"

Explicó que "perdimos en esos momentos muchos balones y eran balones por mucho riesgo".

No tenemos suerte

"No tenemos ese punto de suerte a pesar de haber hecho un gran partido. No conseguimos ganar en las anteriores jornadas, pero es una pena porque una victoria aquí habría sido importante para la historia del club. Es una pena pero hicimos esos méritos"

Con Casemiro habría sido igual

"Cualquiera de los jugadores del Real Madrid es un grandísimo jugador. Con Casemiro no habrían impedido que nosotros pudiéramos desarrollar nuestro. Hemos roto la primera presión y hemos llegado muy bien. En la segunda parte pasó también pero con una ventaja mayor porque teníamos un jugador más. Nos faltó un punto de lucidez y claridad para seguir haciendo lo mismo hasta el final"

Bigas y Viera pidieron los cambios

"Bigas tiene un golpe en el puente de la nariz. No sé si roto, tiene mala pinta. Viera tiene molestias y pidió el cambio. Su relevo estaba planeado porque el partido estaba muy largo"

No destaco a nadie

"Hoy no podríamos destacar a nadie en particular. Hicimos un partido extraordinario ante un rival como el Real Madrid. Tuvimos sabiduría para meter tres goles"

No hablo del árbitro

"No quiero incidir en la actuación arbitral. No sé los dos penalties. En el corner último el linier dudó en señalarlo. Está claro que no lo ha visto y ante la duda decidió esto"

La propuesta intacta

"Hay muchos equipos que juegan y defienden sin el balón. Nosotros, con él. Así somos muy competitivos, queremos ganar y jugar bien. Tenemos un compromiso con el fútbol. Trato de transmitir eso a mis jugadores, que piensan lo mismo que yo. Para nosotros, en un rival como este y en este escenario, dominarle es un orgullo. Y en ello me siento orgulloso, al margen del resultado. Nuestra idea no la va a cambiar nadie. Salimos al campo a ganar pero lo hacemos de otra manera"

Los croatas

"Livaja estará mañana para entrenar. Veremos cómo va mejorando de su lesión. En breve, estará pronto. Y Halilovic es un jugador extraordinario, que ha venido con mucha ilusión al equipo. Entiende nuestra manera de jugar y le gusta. Le convenceremos para que se comprometa como hace Jesé. Por este camino nos aportará mucho"

La pausa en el momento cumbre

"Muchos futbolistas llegan al final del campo y le faltan una pausa, que solo la tienen los grandísimas jugadores. Hay que ganar unas décimas de segundos para ver el panorama, dar un pase o disparar"

Bale ha influenciado

"En la expulsión de Bale he visto que sacó el brazo, después de faltas continuadas. Ha influenciado porque es mucho su baja. A nosotros nos vino fenomenal"

Su futuro en el aire

"Seguiré trabajando con mucha humildad. Hace año y medio estaba en el Lugo, en una ciudad extraordinaria que me dio la posibilidad. Estaré aquí trabajando con honradez, intentando dar un buen recuerdo. Ya veremos el futuro qué nos depara"

Noticias relacionadas