Publicidad

Resumen de prensa

La compañía de artistas más divertida de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/03/2017 - 09:07
La compañía de artistas más divertida de la Liga

El adiós de Luis Enrique y el empate "milagroso" del Real Madrid, noticias combinadas, son los dos argumentos del resumen de prensa que valora lo acontecido este miércoles en el Santiago Bernabéu, donde la troupe de la UD Las Palmas estuvo muy cerca de lograr su primera victoria como visitante del equipo merengue. Al equipo de Quique Setién le encuentran varios calificativos llamativos, subrayándose la valentía que tuvo en esta oportunidad para reencontrarse con su juego y con el gol. Hay serias críticas al Real Madrid y, especialmente, a la reacción alocada de Bale en su autoexpulsión.

Marca acude a dos palabras para resumir lo acontecido en el Bernabéu: Cortocircuito y milagro. Rubén Jiménez hace más crítica al Real Madrid aunque no deja atrás elogios a la UD Las Palmas. Pide, en síntesis, "más fútbol y menos milagros" (...) "al Real Madrid hay que pedirle menos entrepierna y más pierna". Así, "el equipo de Setién es la compañía ambulante de artistas del balón más divertida de la Liga, diga lo que diga la clasificación".

Para Luis Nieto, en AS, el Real Madrid ya "no es líder, pero es inmortal". Subraya la idea de que, con 1-3, el Real Madrid "con la fe de siempre y la fortuna de no ser castigado en contragolpes sencillos de Las Palmas, llegó al empate".

El País califica a la UD como equipo "valiente y con muy buen pie". José Sámano se extiende en valorar que se midieron en el Bernabéu "dos estilos, muy elogiable el del equipo canario, bizarro, con gusto por la pelota, sin amarras, nada tacañón, le cueste lo que le cueste. Uno de los animadores de la Liga, de esos conjuntos que dan vuelo al torneo, dispuesto a improvisar la gloria del modesto, que explora un rasgo diferenciador. Un equipo de pensamiento propio, el de Setién, decidido a desmentir que la creatividad conspire contra la eficacia".

Orfeo Suárez, en El Mundo, habla de épica madridista aunque "no es para todos los días". Dedica un párrafo muy significativo a los amarillos: "Las Palmas hizo lo que hace siempre y se gustó en el Bernabéu. Durante la mayor parte del partido, Roque Mesa y Viera trataron como marionetas a algunos de los grandes iconos de este juego y de este negocio. Por lo que cada club representa en el fútbol, puede decirse que lo primero se impuso a lo segundo, con la patada de Bale a Viera como metáfora de la impotencia".

Sport, con la firma de Iván San Antonio, titula "Las Palmas le saca los colores al Real Madrid", argumentando que "el equipo canario mereció la victoria en un partido en el que fue superior". En su recorrido por el partido admite que el gol de Tana es "una impresionante jugada personal", demostrando desde entonces que "no solo olía a partidazo; lo era".

El Mundo Deportivo, a través de Manuel Bruña, califica la actuación del Real Madrid como horrorosa y se fija en que "Las Palmas, que juega muy bien al fútbol, no da un pelotazo y que en el Bernabéu encontró el gol que se le negó en el mes de febrero".

En La Vanguardia, Roberto Rodríguez significa que Las Palmas pudo cerrar el encuentro cuando tuvo espacios y ocasiones ante un rival temeroso. Así que "la fiebre amarilla ha vuelto tres meses después y le ha nublado la vista a un equipo demasiado acostumbrado a vivir de la épica".

El diario parisiense L'Equipe también acude a la palabra milagro para explicar el empate en los diez minutos finales, "gracias a Cristiano Ronaldo". Analiza más lo negativo del Real Madrid pero define que Las Palmas jugó en el Bernabéu "sin complejos", destacando la labor de Jonathan Viera y Roque Mesa en su entramado.

La Gazzetta dello Sport habla de "una volata" (término que se utiliza en el sprint final del ciclismo) en la que "milagrosamente" el Real Madrid rescató un punto ante Boateng y compañía.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios