Publicidad

"La futura Ciudad Deportiva es una auténtica maravilla"

El consejero Angel Víctor Torres habla de la renovación de Siete Palmas y expresa una clave: la reubicación del campo de hockey

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/03/2017 - 12:40
"La futura Ciudad Deportiva es una auténtica maravilla" Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, este jueves (C. Torres)

M.B.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, confesó sentirse "maravillado" por el proyecto de reconstrucción de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, que contempla cinco campos de fútbol (dos de fútbol-7 y tres de fútbol-11, de césped sintético) y que conjuntamente con la UD Las Palmas está muy cerca de ser aprobado. Este plan es una de las actuaciones previstas en los argumentos de renovación del convenio entre la corporación y la sad deportiva.

"La UD Las Palmas y el Cabildo hemos tenido nuevas reuniones. Realizamos recientemente una presentación interna (en 3D) de cómo quedaría la Ciudad Deportiva. Hay mucho más de lo que en principio se había planteado. Hemos adquirido un compromiso para la salida del equipo de hockey ... Estamos avanzando, con algunas diferencias, pero vamos por el buen camino. El trabajo que han presentado me ha encantado" (...) "Hay todavía muchas cosas que pulir, pero hay un trabajo arquitectónico que queda precioso, tanto el estadio como la Ciudad Deportiva. Se presentará pronto", dijo este jueves tras una intervención pública para presentar el proyecto JuegoDVida.

Torres confirmó que las instalaciones tendrán esos cinco rectángulos de juego, además de otras dependencias que harán que la UD Las Palmas "se sitúe en un primer nivel" para trabajar con su cantera.

Simulación sobre la ubicación y orientación de los cinco campos de fútbol de Siete Palmas (TA)

Estas fueron sus manifestaciones:

El traslado del campo de hockey

"Se ha hecho un trabajo topográfico y de arquitectura también. Y es verdad que la primera intención del club eran seis campos, pero no es posible. Salen cinco campos, de distintas características. Pero la reubicación del campo de hockey es prioritaria para poder construir los cinco. Tenemos que consensuar la salida del equipo. Hay varias opciones de suelo público donde podría albergar el nuevo campo de hockey. Pero ser requiere un estudio del subsuelo porque estas instalaciones precisa una importante inversión en agua. Y hay que asegurar que no existan problemas"

Primer nivel

"Es un proyecto que, si sale bien después de analizarlo con rigor, podríamos tener una Ciudad Deportiva de primer nivel internacional"

El debate del convenio

"El volumen total de las obras supone una inversión directa de la UD Las Palmas que sería compensada con una modificación del convenio en unas cantidades que tenemos que acordar. Ese es un debate importante, no es fácil y estamos también ahora en él. El Cabildo y la UD Las Palmas han avanzado de la mano, también con la opinión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Tenemos que afinar las negociaciones, porque eso nunca es fácil"

Ya hay partidas previstas

"Quería ver la viabilidad del proyecto antes de 2016. Es viable, pero seguimos caminando. Estamos en marzo, con el trabajo que han presentado (la Ciudad Deportiva), que es una auténtica maravilla. Queremos que exista una respuesta antes de llegar el verano, para poderla presentar. Entre otras razones porque ya tenemos partidas en los presupuestos del Instituto Insular de Deportes para actuar en el Estadio (en 2017)" (...) "Por ejemplo, el cerramiento de las torres ya tiene encargado el proyecto para licitarlo. Tenemos partida prevista para ello y también para mejoras del Estadio de Gran Canaria. Si el convenio se firma habría una participación conjunto, si no se firma entonces tendríamos que acometer esta parte con nuestros fondos. Creo que el proyecto le encantará a cualquier persona porque culminaríamos todo el estadio. Pero tenemos que estar todos de acuerdo, firmando un documento en el que el Cabildo defenderá el interés general al máximo y la Unión Deportiva también esté de acuerdo con las propuestas que hacemos. Las negociaciones seguirán en las próximas semanas"

Vestuarios completos para los cinco campos

"Tendremos vestuarios que darán cumplimiento a los cinco campos de la Ciudad Deportiva, al completo y modernos. No avanzo más para no dibujar el proyecto, que es interno. Tenemos que presentarlo antes al resto del Gobierno" (...) "La nueva Naciente forma parte de una parte del convenio. Antes hay otras obras requeridas. La Unión Deportiva tiene como prioridad la Ciudad Deportiva" (...) "El proyecto de la Ciudad Deportiva está trabajado por gente que conoce bien nuestras instalaciones. El salto de calidad que daría el Estadio de Gran Canaria (y anexo) es colocarse en la Champions de las instalaciones deportivas de fútbol. Precioso, porque tendremos muchas posibilidades".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios