Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo da el impulso al proyecto JuegosDVida

El consejero Angel Víctor Torres lo presenta en compañía del coordinador Juan Manuel Betancor

  • MÁS
  • 02/03/2017 - 12:49
El Cabildo da el impulso al proyecto JuegosDVida Ange Víctor Torres y Juan Manuel Betancor, en la presentación del proyecto JuegosDVida (C. Torres)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha presentado preentó este jueves el proyecto JuegosDVida con el que se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del deporte.

Torres, que estuvo acompañado por el coordinador del proyecto, Juan Manuel Betancor, afirmó que esta iniciativa cuenta con la colaboración de otras áreas del Cabildo que trabajan en la atención social y el bienestar de los ciudadanos ya que "el deporte no es solo competición, es salud, integración y colaboración".

‘JuegosDVida' está enfocado, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud. Es un proyecto globalizador e integrador que se lleva a cabo a través de Instituto Insular de Deportes, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la atención a la diversidad, la inclusión , la integración, los valores socio deportivos.

En esta línea se expresó Betancor quien aseguro que ya hay centros educativos que se han sumado a este proyecto y que "ya estamos contactando con organizaciones y colectivos que trabajan con las personas para que participen de JuegosDVida".

Betancor explicó que JuegosDVida se centra en cuatro importantes pilares entre los que se encuentran los valores socio-educativos a fin de alcanzar la cohesión social y el envejecimiento activo ya que la falta de actividad física disminuye la calidad de vida.

Asimismo se centra en la formación y emprendimiento. JuegosDVida permitirá a quien así lo deseen adquirir los conocimientos necesarios para obtener un empleo en este ámbito, y en los proyectos colaborativos.

La iniciativa llevará a cabo programas pioneros como gimnasia rítmica inclusiva, lucha del Garrote adaptado, tiro con arco adaptado y actividades acuáticas adaptadas.

El consejero de Deportes y el coordinador del proyecto estuvieron acompañados por representantes de algunos de los clubes y colectivos que participan en la iniciativa, entre los que se encuentran el Club ‘Sinbarreras Driving', la Asociación ‘Canarias Speed' de Crossminton, el Club de gimnasia rítmica ‘Attenya', la Asociación ‘Pesca Canaria en Accón', el Club de ajedrez Telde-Los Llanos, Club SEO de Tiro con Arco, la Federación de Lucha del Garrote, Club Deportivo ‘Salvador Rueda' y el Club ‘Ilja Sport'.

Galería de fotos

Ange Víctor Torres y Juan Manuel Betancor, en la presentación del proyecto JuegosDVida (C. Torres)