Publicidad

Setién aparta a otro capitán de la UD: Aythami

El técnico toma esta decisión tras un incidente en los vestuarios del Bernabéu

  • NOTICIAS
  • 04/03/2017 - 10:13
Setién aparta a otro capitán de la UD: Aythami Aythami Artiles y Quique Setién, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Quique Setién anunció este sábado por sorpresa su decisión de separar de la disciplina del grupo de profesionales de la UD Las Palmas a otro de los capitanes del equipo amarillo, Aythami Artiles. Esta determinación exclusiva del entrenador ya se aplicó el viernes, al regreso del partido disputado en Madrid, y es producto de un intercambio de palabras en los vestuarios del Santiago Bernabéu, según ha podido saber Tinta Amarilla.

Es la segunda oportunidad que Setién envía "al rincón de pensar", como él define, a otro de los actuales capitanes de la UD Las Palmas. Con anterioridad había pasado con Jonathan Viera. No profundizó entonces en explicaciones pero tras la derrota en Barcelona, el 21 de los amarillos dejó de ser titular y de estar en la convocatoria frente al Deportivo de La Coruña, partido en el que Las Palmas dejó escapar dos puntos en el Estadio de Gran Canaria (1-1). Aythami se perderá por ello el partido frente al Osasuna, este domingo.

Setién dijo sobre el caso Aythami: "No doy detalles, pero no los doy nunca. Luego pueden investigar. Hubo un acto de indisciplina, Aythami está apartado y mañana no irá convocado. Es una decisión puntual. Es una situación que se produjo sin más".

Aythami ha jugado hasta el momento 9 partidos, 6 como titular para un total de 662 minutos. En 5 encuentros más estuvo en el banquillo. El defensa de Arguineguín renovó por cinco temporadas a comienzo del verano y en las primeras jornadas de la competición fue el defensa central descartado por Setién en sus convocatorias.

Hasta el momento, en todas sus intervenciones públicas, Aythami no ha expresado ninguna palabra de disconformidad en la gestión interna del entrenador. Al contrario, ha mostrado su apoyo respetuoso.

El caso del Bernabéu, según ha podido saber Tinta Amarilla, tiene su origen en el empate 3-3 y la reacción final del Real Madrid. En el calor de los acontecimientos, Aythami habría intercambiado 'valoraciones' con el entrenador asociadas con los últimos minutos de partido.

Según desveló el diario AS, el final de Quique Setién frente al Real Madrid ya había sido acalorado. Vendría de discutir con el madridista Nacho por una acción de partido, provocándose en el pasillo un "tumulto de jugadores y técnicos" como reflejó en el acta Fernández Borbalán. Con las pulsaciones a mil ... más incidencias, como se ha podido comprobar.

Noticias relacionadas