Publicidad

Partido adelantado

1-1: Heroico punto del Arucas, con 8 jugadores, ante el Villa

El conjunto satauteño malogró un penalti y no encontró el camino para mostrar su superioridad numérica

  • TERCERA
  • 04/03/2017 - 14:48
1-1: Heroico punto del Arucas, con 8 jugadores, ante el Villa La celebración del Arucas, que llegó a adelantarse en el marcador para luego sufrir ante el Villa (C. Torres)

B.P.

El Arucas, inmerso en la pelea por la salvación en el grupo canario de Tercera División, logró un heroico punto este sábado empatando con 8 efectivos en el campo al Villa de Santa Brígida (1-1). El equipo de Almeida tuvo que ordenarse en el terreno de juego tras ir sucediéndose en la segunda parte las expulsiones de Marrero, Sandro y Rodo. Acabó asediado, pero defendió su portería para salvar un punto que sabe a victoria.

El Villa, en cambio, tuvo un partido cuesta arriba desde el inicio. Se adelantó pronto el Arucas para generar dudas en un Villa, que igualó antes de la media hora y malogró un penalti, por mediación de Juanma Pérez, con intervención del portero Edu.

Pero el partido se dirigió hacia la épica aruquense. pasaban los minutos y el segundo tiempo fue un monólogo del Villa, con mayoría de piezas sobre el tablero del Municipal Antonio Afonso Tonono. Sin embargo, el equipo satauteño nubló su vista y eligió los peores caminos para interpretar su superioridad numérica.

Remató hacia el portal de Edu pero sus balones no fueron claros, sin encontrar lucidez en el juego. Hasta el último minuto lo intentó, pero enfrente tenía a ocho jugadores que superior resistir durante más de 20 minutos para llevarse a casa un empate que prestigia su sacrificio. Los supervivientes del Arucas acabaron agotados en el terreno de juego; los del Villa, enojados por haber malogrado una oportunidad para abrir un hueco con el San Fernando (perdió 3-0 con el Vera).

Alineaciones:

Arucas: Edu, Raúl, Toba, Marrero, Arroyo, Gago, Iván, Kilian (Sandro, 46), Omar (Pablo, 55), Pedro y Dailos (Rodo, 65)

Villa de Santa Brígida: Pablo Cubas, Angelo, Sergio Pérez (Yared, 63), Matías, Ribalta, Héctor Marrero, Juanma Pérez (Fabio, 80), Pedro Pérez (Adrián, 71), Santi, Alvaro y Pablo Alvarez

Goles. 1-0, m. 14. Iván culmina una acción de Omar. 1-1, m. 25. Alvaro Rodríguez resuelve en el área tras rechace.

Arbitro: Miguel Hernández González, auxiliado por Aythami Viera y Fernando Lucena.
Expulsó del Arucas a Marrero (2, 49), Sandro (2, 53) y Rodo (directa, 82). Y por el Villa, a Yared (directa, 90). Amarillas a Raúl, Toba (Arucas), Ribalta y Sergio Pérez (Villa)