Publicidad

De resucitador a verdugo

Las Palmas supera la barrera de los 30 puntos goleando a un Osasuna con profundo aroma a Segunda División. Jesé (dos), Livaja, Unai -propia puerta- y Roque hicieron los tantos amarillos

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2017 - 16:13
De resucitador a verdugo Livaja y Jesé, goleadores ante Osasuna, bromean tras el 2-2 en la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se reconcilió con la victoria este domingo, ante un Osasuna que tiene un profundo aroma a Segunda División. El equipo amarillo se vio forzado a remontar en la segunda parte dos tantos pamplonicas, obras de Kenan Kodro, que llevaron cierta decepción en la tregua del encuentro. Pero, a perro flaco todo son pulgas. Osasuna vio cómo se le escapaba todo con goles de Livaja, Unai -en propia puerta- y Roque Mesa. Antes y después, abriendo y cerrando la tarde, Jesé había inaugurado su cuenta personal en un partido en el que los amarillos han logrado cruzar al fin la frontera de los 30 puntos.

La primera parte del encuentro tuvo un extraño argumento, en contraria dirección a la propuesta de la UD Las Palmas. El Osasuna vino a atrincherarse pero su propósito solo duraría 6 minutos, el tiempo justo en la que Viera le fabricó un pase de gol para la primera conquista de Jesé Rodríguez de amarillo.

Parecía que todo lo siguiente iba a llevar a una tortura a Osasuna. Las Palmas tenía dos incógnitas que se fueron resolviendo en su contra a medida que pasaban los minutos. La primera de ellas era si la Del Cerro Grande iba a ser tolerante con la dureza de los navarros; así fue. Y si Osasuna era capaz de acertar alguna jugada que pudiera llevar hasta el área de Varas. Y también, la respuesta fue afirmativa. Porque anotó dos goles en dos acciones sin grandes dosis de peligro que los amarillos no pudieron abortarlas con prontitud.

Sin embargo, los dos disparos de Kenan Kodro, hijo del célebre jugador de Real Sociedad, Barcelona y Tenerife, acabaron subiendo al marcador aderezados por intervenciones tímidas del portero sevillano, impreciso en la primera y titubeante en la segunda.

De forma inexplicable, el resucitador UD Las Palmas había reaparecido. Sin merecimientos, sin balón ni dominio, el Osasuna tenía el partido de cara mientras el fútbol de los amarillos iba atascándose, ralentizándose y hasta el descanso sin profundidad.

Pero había mucho partido por delante, mucha UD que ver y poco Osasuna que comprobar. El partido empezó de nuevo a enderezarse pronto. Las Palmas volvió a encontrar el camino del gol y en la tercera llegada del segundo periodo, Livaja cabeceó picado un buen centro de Roque.

Las Palmas puso rápido viento en popa hacia la victoria. Y los dos siguientes tantos fueron una ilustración de hacia dónde se dirige Osasuna. El 3-2 fue un autogol de Unai, que resbaló justo cuando iba a despejar. Y el 4-2, con un disparo sin potencia de Roque que caminó sin obstáculos al fondo de la portería.

El Osasuna estaba roto en el campo. Y Jesé, sin piedad, hizo el quinto en medio del jolgorio del graderío, que en el mismo día vio a los amarillos disfrazarse de resucitador antes de convertirse en verdugo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos /David García, 83), Bigas, Dani, Roque, Viera, Vicente Gómez, Tana (Boateng, 67), Jesé y Livaja (Halilovic, 71)

CA Osasuna: Sirigu, David García, Oier, Unai, Jaime, Loé, Fuentes, Fran Mérida, Olavide (Berenguer, 58, luego Torres, 67), De la Cuevas (Sergio León, 71) y Kenan Kodro

Goles. 1-0, m. 6. Jesé culmina con un buen chut la jugada de Viera, enviando una vaselina por detrás de la defensa. 1-1, m. 30. Kodro remata a placer un balón suelto que rechazó Varas, tras centro de De Las Cuevas. 1-2, m. 36. Kodro recoge un balón en el punto de penalti y su disparo golpea en el pie de Varas, que no ataja y el balón sigue su trayectoria hasta las redes amarillas. 2-2, m. 54. Livaja pica de cabeza un centro de Roque Mesa. 3-2, m. 69. Livaja centra sin peligro alguno y Unai, en el intento de despejar, resbala y el balón le golpea para acabar en las redes de Sirigu. 4-2, m. 76. Roque engancha una falta al borde del área, que cedía desde un lateral Halilovic. En el camino del balón, Lemos salta y no interviene. El colegiado concede el tanto pese a que su auxiliar lo anulaba. 5-2, m. 86. Jesé vuelve a marcar de tiro cruzado, con un pase de Viera al punto de penalti.

Arbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amarillas a Roque, Livaja, Boateng, Dani (Las Palmas), David García, Kodro, Mérida y Loé (Osasuna)

Pormenores. 19.911 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Antes del partido, Jonathan Viera recibir la camiseta con el dorsal 100, que corresponden a los sus encuentros oficiales de Primera División como jugador de Valencia, Rayo Vallecano y UD Las Palmas.

Mejores ocasiones

Minuto 4. Vicente tiene la primera oportunidad del partido. Combina con Tana y dispara forzado, ligeramente desviado

Min. 12. Libre directo escorado de Lemos. Lo rechaza el portero a córner

Min. 15. Nuevo libre directo del uruguayo Lemos. Pica el balón delante de Sirigu que tiene de nuevo que desviar a córner

Min. 21. Rápido Jesé en una contra, pero lanza a las manos de Sirigu

Min. 24. Turno en libre directo para Viera, pero su ensayo se pierde muy alto

Min. 32. Vicente cabecea fuera un centro de Viera. Peinó la pelota tratando de sorprender al meta navarro

Min. 34. Gran servicio de Livaja que Jesé engancha en el área, pero salva con el pie Sirigu. Gran ocasión

Min. 50. Unai García perdona. Una jugada de izquierda a derecha la remata el zaguero rojillo, pero lo envía directamente a la grada Curva, potente y alto

Min. 53. Viera a Simón y este a Tana, que dispara de volea y salva Sirigu

Min. 57. Simón engancha sobre la marcha, alto, un centro al segundo poste

Min. 68. De las Cuevas escapa y disparo ajustado. El balón toca el poste antes de perderse por el fondo

Min. 73. David García remata fuera un córner osasunista con mucho peligro

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 5
    •  
    • 2
    • CA Osasuna
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Osasuna

    Las Palmas vs Osasuna
    • CRÓNICAS
    • 05/03/2017 - 10:37

    Jesé (2), Livaja, Unai -propia puerta- y Roque golean a los navarros