Publicidad

La contracrónica

Jonathan tiene un nuevo socio

El 21 de la UD sirvió los dos balones de gol a Jesé, posiblemente el jugador más parecido a Vitolo de cuantos le han acompañado en la UD Las Palmas. La sociedad empieza a producir

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/03/2017 - 22:22
Jonathan tiene un nuevo socio Jesé agradece a Viera sus pases: dos asistencias y el delantero del PSG comienza a producir goles en la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

Jonathan Viera es el futbolista más asociativo de la plantilla actual de la UD Las Palmas. Siempre lo fue. Por costumbre, el entendimiento en el campo es mayor con unos jugadores que con otros. Si hablamos de plenitud, entonces el socio por excelencia de Viera es el amigo del alma, Vitolo Machín. Un pestañeo era suficiente entre ambos para saber qué iban a hacer en el campo, siempre en dirección al área rival. Porque el fútbol no lo entienden de otra manera.

Jonathan es el rey del pase una temporada más en la UD Las Palmas. Este domingo añadió dos asistencias más (6 en total) y esta vez el beneficiario fue un incansable Jesé, que abrió y cerró la goleada al Osasuna.

Pero hay más que dos goles detrás de esta nueva relación. Viera siempre busca en el campo aquel que le pueda entender. Ahora no está actuando en banda y se sitúa en la media punta del equipo, a veces más en el centro. Se mueve con soltura y ha encontrado en Jesé posiblemente al jugador más parecido a Vitolo de cuantos han actuado a su lado en las últimas campañas, al menos de amarillo. El hoy sevillista y el delantero cedido por el PSG tienen rasgos diferentes en su fútbol, pero la potencia, la verticalidad y el disparo son signos que quizá a Viera le rescaten el recuerdo de un fraternal protagonismo que otrora tuvo en la UD con su inseparable amigo.

Balones a la espalda de la defensa, a ras de suelo o en vaselina unidos al sprint vertiginoso del receptor; un tándem que hará mucho bien al fútbol de toque de los amarillos. La sociedad Viera-Jesé ha comenzado a producir, la padeció Osasuna.

Galería de fotos

Jesé agradece a Viera sus pases: dos asistencias y el delantero del PSG comienza a producir goles en la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios