Publicidad

Quique Setién

"El Quique quédate de la afición me halaga"

El entrenador vi muy cerca la permanencia salvo "una catástrofe"

  • DECLARACIONES
  • 05/03/2017 - 16:06
"El Quique quédate de la afición me halaga" Sarabia y Setién abandonan el Gran Canaria, tras la victoria (C. Torres)

"Me siento valorado por la afición" volvió a decir Quique Setién este domingo, después del triunfo 5-2 sobre el Osasuna. "El Quique quédate me halaga", dijo.

Habló del encuentro de la siguiente forma:

"Hubo muchas circunstancias en el partido que son de valorar. Empezamos muy bien, controlando y llegando con claridad. No precisamos algunos pases, sin fructificar ocasiones. Entramos luego en una fase en la que perdimos tensión defensiva. Concedimos dos goles que no tendrían que producirse. No los defendimos bien. Ellos tuvieron la oportunidad de ponerse en 1-3, pero luego llegó el gol de Livaja que nos dio tranquilidad. El 3-2 fue un accidente del fútbol. Y luego tuvimos mucha comodidad para gestionar el partido, con alguna ocasión más"

Reconoció también: "El partido no ha sido fácil. Hubo muchas interrupciones. Ellos cometieron 15 faltas en la primera parte. Eso no nos favorece. Necesitábamos los tres puntos"

Entonces habló de los aficionados. "Lo de Quique quédate me halaga. La postura de la afición la valoro en justa medida" (...) "Sé que estoy valorado, lo agradezco de corazón"

Aclaró el cambio del uruguayo Mauricio Lemos, asociado a unas molestias. "Lemos se había quejado de los isquios. Algunos compañeros me advirtieron. Por eso la cambiamos (...) A nadie le gusta que le cambien cuando tenía el caramelo de una falta delante. Nos dimos la mano al final del partido"

También elogió al 21 de los amarillos. "A Jonathan Viera le dije que lo iba a cambiar, porque está cansado. Pero ha hecho un esfuerzo extraordinario. Lo mejor que puedo destacar es la continuidad en su juego, con balón, en el trabajo. Está creciendo muchísimo como futbolista y todo ello es beneficio para el equipo",

Se refirió también a los fallos defensivos. "Los goles no los he visto (repetido). No es bueno para los porteros estar parado y luego te tiren una. Veremos cómo es su circunstancia"

"Jesé tenía que marcar. Es normal que lo hiciera en cualquier momento. Nos habría el camino hoy. Los goles le dan confianza para el futuro", indicó.

Ve la permanencia muy cerca. "Tendría que ser una catástrofe que el equipo se parase y no arrancará más. Trataremos de seguir sumando puntos y satisfacer a nuestra afición con el juego. Somos ahora mejor equipo que el pasado año. Entonces ganamos seis triunfos en siete partidos. No sé si podremos repetirlo. Estaremos convencidos de ponernos mejor. Otros partidos recientes los pudimos haber ganado" (...) "Hoy, sin hacer tanto como en otros días, conseguimos una victoria que nos hagan bien en el futuro"

 

Galería de fotos

Sarabia y Setién abandonan el Gran Canaria, tras la victoria (C. Torres)
Quique Setién, antes del partido contra Osasuna (C. Torres)

Noticias relacionadas