Publicidad

Resumen de la jornada

El debutante San Mateo se gana el derecho a soñar

El equipo de Socorro ya consolida los 40 puntos de la salvación y está a 4 de la promoción antes de la recta final del campeonato

  • TERCERA
  • 05/03/2017 - 14:15
El debutante San Mateo se gana el derecho a soñar Moisés, PP San Mateo (C. Torres)

B.P.

El Panadería Pulido San Mateo se gana su derecho a soñar en el año del debut en la Tercera División. El conjunto de Juan Carlos Socorro logró este domingo una victoria con doble recorrido. De una parte, le lleva a alcanzar los 40 puntos en la clasificación, alcanzando la teórica frontera de la permanencia. Y, de otra, le sitúa a la 4 puntos de la promoción de ascenso en la recta final del campeonato.

Un solitario gol de Moisés le valió al conjunto de la Vega para ganar al U.S. Yaiza, que también estaba en la pomada de los candidatos. Y, con ellos, el San Mateo está ahora incluido en el abanico de candidatos que quieren la cuarta plaza, porque las tres primeras parecen muy encauzadas.

Una de las incógnitas es saber si la profundidad de la plantilla de Socorro le da para más en la competición. De cualquier forma es sin duda un éxito verse tan lejos del fuego abrasador y estar en la parrilla de los que aún pueden llegar a la ilusión de una fase de ascenso.

La UD Telde, en cambio, añadió una nueva maniobra de aproximación hacia la categoría Preferente al ceder 0-1 en el Pablo Hernández frente a Las Zocas. Un temprano gol de Pingui condicionó un partido que, pese a su esfuerzo, no pudo remontar el equipo grancanario. Su posición de farolillo rojo está ahora a 12 puntos de la salvación.

En sentido opuesto camina el Estrella. El equipo de Sardina del Sur, con un solitario tanto de José Chata se impuso al Ibarra y ya goza de tranquilidad para la recta final del campeonato.

Arriba, Las Palmas Atlético no falló. Ganó con dificultades 2-3 al Lanzarote, con goles y jugadas de su colección de zurdos virtuosos: Benito (2) y Yeremi.

El Villa empató 1-1 el sábado en Arucas, pero logró hacer bueno el punto con el error de su alma gemela, San Fernando, que regresó de Tenerife con un 3-0 ante el Vera. El equipo sureño sintió los tantos de Diego, Ramsés y Josua, sin capacidad para reaccionar. El Villa anotó a través de Alvaro, para igualar el inicial del aruquense Iván. Pero los satuateños malograron un penalti y la superioridad numérica en el segundo tiempo.

El Unión Viera perdió 2-1 ante el Buzanada, una derrota que obliga al equipo de Ángel Luis a esmerar en las próximas jornadas para seguir alejándose de la zona baja de la clasificación:

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Arucas, 1-Villa, 1
Marino, 1-Cotillo, 1
Vera, 3-San Fernando, 0
Lanzarote, 2-Las Palmas Atlético, 3
Estrella, 1-Ibarra, 0
Puerto, 1-Tenerife B, 0
Buzanada, 2-U. Viera, 1
Telde, 0-Las Zocas, 1
San Mateo, 1-U.S. Yaiza, 0
Tenisca, 4-Santa Úrsula , 2

Los puestos de promoción son ahora para Las Palmas Atlético (69), Villa (54), San Fernando (52) y Tenisca (44), mientras el descenso está para Vera (30), Santa Úrsula (21) y Telde (18).