Publicidad

"No me conformo con estar en mitad de tabla"

Jesé quiere más tras sus dos primeros goles de amarillo. Habla del vestuario y avala la gestión de Setién y del propio club

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/03/2017 - 20:53
"No me conformo con estar en mitad de tabla" La celebración de Jesé, quien desveló que será papá en el transcurso de 2017 (C. Torres)

B.P.

"No me conformo con estar en mitad de la tabla" manifestó Jesé a El Transistor tras saborear sus dos primeros goles como jugador de la UD Las Palmas (sendos pases de Jonathan Viera). El delantero cedido por el PSG tuvo dedicatoria paternal. "Voy a tener un bebé con mi novia. Todavía no sabemos cómo se va a llamar. Todavía es pronto", avanzó en el programa de Onda Cero.

El futbolista se siente ambicioso. "Meter gol da confianza y más por la victoria. Llevábamos tiempo jugando bien buscando el resultado que merecíamos. En mi caso, estaba bien en el juego pero por fin entró", dijo antes de referirse a los propósitos que aún ve en la Unión Deportiva: "Quiero meter muchos goles para que luego mi música salga bien y, sobre todo, entrar en una racha de victorias para puntuar y quedar más arriba. No me conformo con la mitad de la tabla. Tenemos buen equipo y jugadores para quedar mucho más arriba. Jugando como los últimos partidos podemos quedar más arriba. Si concentramos, nos preparamos bien y estamos todos unidos durante 90 minutos ... quedan muchos partidos todavía. El fútbol da muchas vueltas y no se sabe lo que puede pasar".

Habló de los asuntos internos de la plantilla grancanaria: "Cada jugador tiene su carácter. Todos quieren jugar. Me acuerdo siempre de los que están en el banquillo. Debemos pensar en el que menos juega, futbolistas que entrenan bien cada día. Puedo ver normal (el enfado de Lemos), porque a mí mismo me ha pasado. Hay que pensar en los que menos juegan porque son los que más se lo merecen"

Pero "de todo se aprende. Quique y el club gestionan bien (el vestuario). Todos tenemos derecho a equivocarnos. Somos un equipo que ganamos todos juntos y perdemos todos juntos".

Todo ello en el epílogo de una semana que tuvo paso por el estadio donde primero le aplaudieron en la Liga Profesional. "Lo que me sorprendió es que hicimos lo más difícil en el Bernabeú: darle la vuelta al partido. Eso, allí, al Real Madrid es muy difícil. Metimos tres, pero pudimos haber hecho cinco goles. Tiene los mejores jugadores del mundo y cada centro que ponían era medio gol"

Sobre su actual entrenador, tuvo palabras de apoyo para que se cierre la renovación en la UD Las Palmas. "Cada entrenador tiene su manera de entrenar y llevar los jugadores en el grupo e individualmente. La relación con Quique Setién es transparente, más cercana. Le preocupa mucho el equipo, que todos estén bien, que todos muestren su mejor versión. Sacar lo mejor que tiene cada uno. Estamos bien con él; ojalá llegue a un acuerdo con Las Palmas para estar muchos años".

Que gane el PSG

Y también se refirió a la vuelta entre el FC Barcelona y su club de procedencia, en Liga de Campeones. "No veo opciones al Barça. El París Saint Germain está muy bien preparado. Tiene buen físico e ideas claras. Unai Emery ha trabajado bien a ese equipo, tanto en lo táctico como en lo físico. El Barça lo tiene muy complicado para hacer la remontada. Y, sinceramente, prefiero que gane el PSG y que el Barcelona quede eliminado (...) Esas remontadas las hace nada más el Real Madrid. ¿Cuántas ha hecho como éstas?. Era otro fútbol el de antes pero hay que hacerlas"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios