Publicidad

"Si podemos soñar con la cuarta plaza, soñaremos"

Juan Carlos Socorro felicitó a los jugadores del San Mateo por la gran campaña, con un sprint final donde afronta cuatro partidos como local y seis en las visitas

  • TERCERA
  • 06/03/2017 - 22:29
"Si podemos soñar con la cuarta plaza, soñaremos" Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido San Mateo (C. Torres)

M.B.

El Panadería Pulido San Mateo ha sido la gran sensación de la temporada en Tercera División, grupo de Canarias. Restan diez encuentros por terminar la competición y, con 40 puntos y a 4 de la promoción, en ellos tiene rienda suelta para su imaginación. Juan Carlos Socorro, su entrenador, aún está en cálculos de permanencia pero también lleno de motivos para sentirse satisfecho con la labor realizada por su joven plantilla.

"Hoy mismo", relata a los lectores de Tinta Amarilla, "me he reunido con los futbolistas y les he dado la enhorabuena. Aún nos quedan unos puntos pero estar a estas alturas de la Liga en estas condiciones es espléndido. Hemos logrado muchas cosas en este primer año en la categoría; como obtener puntos importantes ante rivales como Las Palmas Atlético, Villa o este pasado fin de semana con el Yaiza, que nos visitó como cuarto clasificado y no pudo hacernos una ocasión de gol".

Todo ello "es mérito de los jugadores. Tienen que saberlo de mi parte. Que nadie les reste mérito alguno a lo que estamos haciendo. Y si tenemos derecho a soñar es gracias a ellos", recordó. "Porque han puesto mucha ilusión toda esta temporada, que la mayoría afrontó por primera vez como jugadores de Tercera. Sólo dos conocían la categoría. Hemos sabido sufrir y superarnos ante la adversidad".

Que no han sido pocas. Los cambios de plantilla, su corta dimensión "y hasta el frío. Hemos entrenado con 4 o 5 grados de temperatura, hemos tenido que parar la sesión por granizada. Este año, en San Mateo, he pasado más frío que en toda mi vida. Ni en Pamplona cuando era jugador. Pero ha valido la pena".

El fútbol le ha brindado otear este panorama de diez partidos por jugar y, enfrente, la posibilidad de alcanzar un billete. "No era nuestro objetivo de salida, pero si podemos soñar por la cuarta plaza, soñaremos. La vamos a pelear aunque sabemos que tenemos un calendario muy complicado que empieza el domingo con la visita a un gran líder, Las Palmas Atlético, en un estado de forma espléndido. Pero allí vamos con nuestra propia ilusión".

Para el cierre de la campaña, el San Mateo ha de rendir visita a Las Palmas Atlético, Unión Puerto, Tenisca, Buzanada, Marino y final de calendario ante el Lanzarote. Como local, cuatro partidos ante Estrella, Telde, Vera y Arucas. "Tenemos una plantilla corta, con problemas ahora por algunos lesionados. Pero tenemos a veinte valientes que se han ganado este derecho. El secreto de este equipo durante toda la campaña ha sido entrenar con intensidad, para aprender y para mejorar en cada partido. Estoy muy orgulloso de lo realizado aunque todavía nos queda mucho por hacer", concluye.