Publicidad

Viera y Roque, cerca de la Roja

Lopetegui y asistente Sanz espiaron a los jugadores amarillos ante la posibilidad de incluirles en la convocatoria para los partido frente a Israel y Francia, del 24 y 28 de marzo próximo

  • NOTICIAS
  • 07/03/2017 - 09:25
Viera y Roque, cerca de la Roja Jonathan Viera y Roque Mesa, radiantes la pasada temporada, en el homenaje público a Juan Carlos Valerón (C. Torres)

Manuel Borrego

Dos jugadores de la UD Las Palmas están a las puertas de la selección nacional absoluta de España. Ese dato lo avanzaba la Cope en la noche de este lunes. Se trata de la próxima convocatoria internacional de Julen Lopetegui de cara a los encuentros internacionales frente a Israel (El Molinón, viernes 24 de marzo) y Francia (Saint Dennis, miércoles 28 de marzo). El primero, valedero para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el segundo de carácter amistoso.

Según ha podido saber Tinta Amarilla, los dos futbolistas que están en esa preselección del seleccionador nacional serían Jonathan Viera y Roque Mesa, después de los últimos informes emitidos por los técnicos de la RFEF. El penúltimo informe lo valoró de nuevo Pablo Sanz Iniesta, miembro del cuerpo técnico de la Roja, que presenció en el Estadio de Gran Canaria el encuentro ante la Real Sociedad de la jornada 24. Sanz ya había pasado por la isla en el mes de octubre para el choque con motivo de la visita del RC Celta de Vigo.

La última decisión, en cualquier caso, está en manos de Julen Lopetegui. El seleccionador absoluto siguió el partido que la UD Las Palmas disputó en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

La lista definitiva se emitirá en la próxima semana. La Liga se paraliza para la UD después de jugar el 17 de marzo el encuentro frente al Villarreal, para reanudarlo el 2 de abril contra el Celta, en Balaídos. Las actuaciones de los próximos partidos de Viera y Roque serán decisivas para entrar por primera vez en la lista absoluta. Recordemos que Viera ya fue internacional sub'21, también siendo jugador de la UD Las Palmas.

Lopetegui ha venido haciendo un amplio seguimiento a los jugadores de la UD Las Palmas desde su llegada al cargo. Los nombres de los seleccionables Viera y Roque Mesa estuvieron en su boca en una visita a la Federación de Las Palmas, pero también mencionó los de Vicente Gómez y Bigas. Hay que añadir a Tana, con excelente rendimiento, en esa lista cada vez más amplia de jugadores amarillos que podrían lucir la indumentaria roja.

Casi 36 años de espera, desde Gerardo

De producirse la llamada de alguno de los jugadores, la UD Las Palmas volverá a tener un futbolista internacional después del debut de Gerardo Miranda el 20 de junio de 1981, en un amistoso frente a Portugal en Oporto. Gerardo era aún jugador amarillo, aunque ya se había firmado el acuerdo de traspaso al FC Barcelona a 30 de junio de 1981.

Antes que Gerardo fueron Tonono, Guedes, Germán, Castellano, Martín Marrero y Felipe Martín internacionales con España siendo futbolistas de la UD Las Palmas.