Publicidad

Setién elige la Cope para contestar a la UD

"No voy a firmar. Las Palmas nunca ha estado como ahora"

El entrenador argumenta que no es un tema de dinero pero "el club tiene un presupuesto que jamás había tenido", recordando que gracias a él se han revalorizado algunos futbolistas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/03/2017 - 08:47
"No voy a firmar. Las Palmas nunca ha estado como ahora" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Quique Setién eligió la cadena Cope para contestar la oferta de la UD Las Palmas. "Recibí la oferta, me la entregó el club tras el partido (contra el Osasuna). El sobre lo abrí esta tarde (lunes) y me ofrece cinco años más (...) Tuve muchas emociones durante el partido y la semana. No quería quedarme en vela la noche. Soy un hombre paciente. Abrí el sobre a las ocho de la tarde, tarde en leerlo diez minutos y lo he repasado dos veces".

"Algunas cosas me han gustado. El club hace un esfuerzo seguramente que importante para que siga", añadió el entrenador, que días antes hizo una queja pública porque se divulgaba a través de los medios los momentos de sus negociaciones con Las Palmas. "No voy a firmar. Algunas sí (me gustan) pero otras hay que darle una vuelta más. Se lo propondré al club. Es una respuesta ahora a lo que yo le pedí al club hace tiempo. Nos reunimos al final de enero, al finalizar el mercado de invierno, no avanzamos demasiado. Y es la segunda respuesta que recibo del club ya que la primera fue después del partido de Copa, antes de la Navidad".

"He tenido un cambio de opiniones con washapp con el presidente. Le dije que lo abriría sobre la marcha. Le he dicho que lo tengo que pensar, que necesito un tiempo para contestar. Le dije que en breve le volveré a contestar", añadió confirmando que sus palabras en las ondas eran las primeras con la negativa que podría llegar a oídos de la comisión deportiva grancanaria.

"Sólo tengo el sobre de la UD Las Palmas. Es verdad que agentes me han llamado porque hay clubes interesados en mí. Pero a nadie le he dado autorización para negociar en mi nombre ni lo he hecho yo mismo. Hasta que no se rompa la relación ... no hablaré con nadie. Estoy de acuerdo con algunas cosas y otras no. No es mi manera de hacer pública una negociación que debe ser privada", expresó el entrenador a través del Partidazo de la Cope.

Y luego, habló del dinero

"Mucha de la información que ha salido no es cierta", indicó el entrenador. "Sé que el club va a hacer un esfuerzo para enviarme la mejor oferta de la historia del club, pero la realidad es que la UD Las Palmas nunca ha estado en la situación en la que está ahora. En los últimos doce o trece años ha estado en Segunda División B y en Segunda, ahora está dando de nuevo sus pasos en Primera División. Tiene un presupuesto que jamás había tenido. El año que viene tendrá más, con más ingresos de televisión. Y además la revalorización que han experimentado algunos jugadores no tiene que ver con la historia que tuvo el club anteriormente".

Recordó que en 2016 "a Roque no se le vendió por 9 millones de euros, porque hubo un informe médico con respecto a dos jugadores que podrían tener problemas de lesiones".

"Cuando llegamos a Las Palmas (en alusión a su relevo por Paco Herrera), Roque era un jugador más. Vicente y Tana no jugaban. Viera no daba el nivel. Todos eran muy buenos jugadores pero después de año y medio (en alusión a la etapa suya como entrenador) ahora están más revalorizados. Y eso también lo tiene que contemplar el club. Cada uno se pone el precio que cree conveniente y no creo que las cantidades se escapen de las que Las Palmas está. No estoy pidiendo ninguna exageración".

"Pero no es lo que más preocupa. Hay otras que me preocupan más que esa. El club lo sabe. Veremos si hay un entendimiento y nada más. Si no es así, no pasa nada. Ellos tienen una manera de hacer las cosas y yo las mías", siguió Setién.

"Tengo 58 años y no tengo representante. Alguna vez tuve algún agente. Ahora me han llamado más. Nunca me comprometí con nadie para más. Ya me gestioné también la manera de hacer las cosas. Me gustaría sólo entrenar, estar con los futbolistas en el campo. Pero esta situación se ha complicado un poco. Tiene una dimensión que no quería pero hay que torearla", manifestó.

"Tengo un gran conflicto. La afición me quiere. Entiendo que el club también. Quizá sea incómodo para algunas cosas. Es cierto que ellos tienen su manera de hacer las cosas y yo trato de conducirla para lo más razonable".