Publicidad

Jesé ayuda a Viera a subir en el ranking de asistencias de la Liga

Desde que regresó a la UD ya suma 23 tantos y 18 pases de gol

  • CENTRAL DE DATOS
  • 07/03/2017 - 21:45
Jesé ayuda a Viera a subir en el ranking de asistencias de la Liga Viera, abrazado a su nuevo socio, Jesé (C. Torres)

B.P.

Los dos pases de gol de Jonathan Viera, materializados por Jesé Rodríguez, le han valido para escalar hasta las primeras posiciones del ranking de asistencias de la Primera División española.

El 21 grancanario puede haber encontrado a un socio que, si acierta en las redes rivales, le haga subir en una de sus principales funciones del equipo.

Con seis asistencias, sólo mejoran a Viera el madridista Kross y el azulgrana Luis Suárez (9), además de Piatti y Neymar (8), y Leo Messi (7). Con 6, además de Viera, se encuentran Marcelo, Greizmann, Oyarzábal y Nani.

Desde que llegó la producción ofensiva de Viera en la UD Las Palmas es muy notable. Su vuelta se produjo en Segunda División, en la temporada 2014-15. En la campaña del ascenso hizo 7 goles (1 de ellos en la promoción) y firmó 3 asistencias. La pasada temporada, en Primera, marcó 10 goles y aportó 9 asistencias más. Y en la presente campaña ya tiene 6 goles y 6 asistencias también. Es decir: 23 tantos y 8 pases de gol, todos ellos en competiciones de Liga.