Publicidad

"La Ciudad Deportiva nos sacará de la era de los dinosaurios"

Tonono Rodríguez confiesa estar alucinado con el proyecto que rematan Cabildo y UD Las Palmas, porque "contempla todas nuestras necesidades" de la cantera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/03/2017 - 12:35
"La Ciudad Deportiva nos sacará de la era de los dinosaurios" Tonono Rodríguez y el nuevo look, promesa que puede quebrarse pronto ... con permiso de Lopetegui (C. Torres)

Manuel Borrego

Tonono Rodríguez, director de captación y formación de la UD Las Palmas, tiene muchos motivos estos días para su regocijo personal. Su desierto desde 2000 a 2017 está terminando y ya otea un gran oasis, el que siempre ha soñado. Comienza con las palabras que la pasada semana emitió el consejero de Deportes, Angel Víctor Torres, que en valoración personal facilitó el primer visto bueno a la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, en Siete Palmas, con cinco campos de fútbol y una cadena de dotaciones complementarias.

El gestor de filiales también observó el vídeo en 3D del proyecto, que está bajo llave hasta que el Instituto Insular de Deportes y la UD Las Palmas lo hagan público. "Me llamó el presidente (Ramírez). Nos mostró el vídeo y nos ha llenado de ilusiones. Nos enseña lo que siempre habíamos soñado. Ahora queda verlo en la realidad", relata a los lectores de Tinta Amarilla. Ese gran esfuerzo económico, que estudian ambas partes, dará sentido a años de trabajo y esfuerzo de muchas personas que han regresado a la Primera División a la UD Las Palmas.

Colma todas nuestras aspiraciones

"El consejero de deportes ha quedado encantado con el proyecto de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. Yo, como responsable del departamento de captación y formación, quedé alucinado. La presentación fue espléndida. Con lo que hemos padecido en todos estos años, al ver este proyecto, aunque sea ahora todavía un vídeo, nos hemos ilusionado muchísimo. Porque colma todas nuestras necesidades de una forma amplia"

Una UD más profesional

"Será una obra muy efectiva que cumple todos los parámetros para realizar todos los trabajos del departamento de formación de un club tan profesional como es la Unión Deportiva Las Palmas"

El por qué sólo césped artificial

"Renunciamos a tener campos de césped natural por varias razones. Una de ellas, el adaptarnos a nuestra climatología. Lo que se pondrá es césped artificial de última generación. Nos adelantaremos en el tiempo. Porque el futuro va hacia ese césped híbrido que ya está instalando en muchísimos campos. Nosotros necesitamos campos de fútbol con muchas horas de uso, no sólo para la Unión Deportiva sino también para clubes de la zona como está ocurriendo ahora (alusión a la cadena del Siete Palmas). Todos nos vamos a beneficiar de estas instalaciones"

Salida del tiempo de los Dinosaurios

"Hemos visto a jugadores que se han tenido que cambiar en la calle. Es algo surrealista que no se ajusta a lo que necesitamos. Estamos aún con un déficit de infraestructura tremendo. A ese nivel está la cantera en la etapa de los dinosaurios, pero con la nueva Ciudad Deportiva vamos a salir. El proyecto está realizado con un estudio muy profundo sobre nuestras necesidades, para tener unas instalaciones de primer nivel: vestuarios para los encuentros, zonas de material, enfermería, aulas de formación, ... completísimo. Cubre el proyecto todas las expectativas que un club de alto nivel necesita. Estoy aún impresionado, maravillado"

La marcha de Peña y Sabbi al Mundial Juvenil

"Estamos muy alegres por la clasificación de los dos jugadores de filiales para el Mundial Juvenil: Ronaldo Peña (Venezuela) y Enmanuel Sabbi (Estados Unidos). Sus ausencias son situaciones con las que los clubes han de convivir. Van a un evento importantísimo, que deben aprovechar. En el caso de Ronaldo, sentimos su ausencia en una fase de la competición decisiva. Éramos conscientes de que esto podría suceder. Estamos contentos por ellos. Pero, además, nuestros equipos están compuestos por futbolistas que demuestran que son altamente competitivos. Hay jugadores que ya muestran que se puede contar con ellos, pero otros vienen detrás empujando muy fuerte, que nadie se puede quedar dormido"

El nuevo look de Tonono

Tonono está en una situación de apuesta personal. Si alguno de los jugadores que su departamento captó y que se formaron en la UD Las Palmas son llamados para la selección absoluta, puede haber pronto afeitada. En la UD Las Palmas tienen mucha información al respecto. Roque Mesa, por ejemplo, también tiene una apuesta personal de hacer desaparecer su mostacho actual si Lopetegui levanta el teléfono y le cita para La Roja. Todo ello genera expectación. "Espero afeitarme pronto. Es una promesa. Espero y deseo quitarme la barba. Estoy convencido de que puede ocurrir".

Deberían haber llegado a la Roja

"Lo he comentado muchas veces. Hay varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que están a un máximo nivel y que entiende que deberían estar en la dinámica de la selección española. Hablo de Viera, de Roque, de Vitolo -se me fue, ya está en ella-, hablo de Vicente Gómez, Tana o Dani Castellano. Están a la altura de los mejores. Si llegan a estar en otro club ya habrían debutado en la selección. Pero estoy convencido de que pronto los veremos a algunos de ellos con la casaca nacional"

El primer técnico formador era mudo

"Esto no es fruto del azar, por supuesto. Llevan muchísimo años entrenando, formándose, progresando; muchos años jugando bien. Hemos disfrutado en nuestro club de las genialidades de Viera, del trabajo incansable de Roque, de la calidad de Vicente, de la sabiduría y creatividad de Dani Castellano ... que su primer partido como lateral lo disputó con Pepe Juan en el juvenil A. Nuestros jugadores han ido creciendo. Y tuvieron el primer maestro mudo, como dice Santiago Coca, que es el balón. Porque son jugadores que su primer paso formativo fue la calle. Y luego tuvieron espléndidos formadores para llegar al fútbol profesional que han mejorado su trabajo. Les han pulido con técnicos de nuestro club como Juan Manuel, Lobera, Paco Herrera y por supuesto Quique Setién".

Noticias relacionadas