Publicidad

El Cabildo interviene en los problemas del terrero de Las Huesas

Ángel Víctor Torres valora la necesidad de actuar en las mejoras del campo de lucha canaria del Castro Morales

  • NOTICIAS
  • 08/03/2017 - 11:35
El Cabildo interviene en los problemas del terrero de Las Huesas Ángel Víctor Torres, con los dirigentes del Castro Morales y Federación Insular de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, recibió al presidente de la Federación Insular de Lucha, José Antonio Caballero, y a la directiva del Club Castro Morales (Jaime Rivero y Héctor León) quienes le expusieron el estado en el que se encuentra el terrero de lucha situado en el barrio teldense de Las Huesas.

Durante la reunión tanto José Antonio Caballero como los miembros del Club que lo acompañaron expusieron ante el consejero que el mal estado de la infraestructura les ha obligado a trasladarse al terrero de Ingenio para realizar sus entrenamientos.

En este sentido, Caballero mostró su preocupación ante esta situación ya que en dicho terrero "no solo disputan sus agarradas los luchadores del Castro Morales sino que además, es sede de las concentraciones de las selecciones de Gran Canaria de las categorías infantiles, cadetes y juveniles".

El presidente de la Federación aseguró que ya están programadas y cerradas las fechas de competiciones insulares de Lucha Canaria por lo que "es apremiante actuar para mejorarlo", y por ello pide ayuda al Cabildo de Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres ha valorado la necesidad de actuar en las instalaciones junto con el Ayuntamiento de Telde para solventar en la mayor brevedad todas las deficiencias habidas en el terrero de Las Huesas y permitir, así, que los luchadores del Club Castro Morales puedan volver a entrenar en él y que se puedan llevar a cabo todas las competiciones programadas.

Torres quiso subrayar el compromiso adquirido por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con la Lucha Canaria y valoró la tradición y arraigo que tiene este deporte ancestral entre los ciudadanos.

En este sentido, el consejero recordó la puesta en marcha de la escuela de Lucha "ya en camino", y la celebración de eventos en el Gran Canaria Arena, que han cosechado un gran éxito de público como el Desafío de Puntales y la Final de la Copa Cabildo. Torres no quiso perder la ocasión para afirmar que "colaboraremos con todas las administraciones para mejorar todas las infraestructuras que tenga carácter insular. El casos del terrero de Las Huesas es un ejemplo de ello, ya que en él se deben disputar finales que afectan a equipos de toda la Isla."