Publicidad

La Liga le hace otro guiño a la UD

  • CRóNICAS
  • 09/03/2017 - 20:31
Posibles alineaciones del encuentro Espanyol-Las Palmas, de este viernes

Manuel Borrego

El FC Barcelona se encargó esta semana de recordar, con su ya histórico 6-1 al París Saint Germain, que el fútbol no conoce fronteras, que sus vías son insobornables. Pone en alerta a aquellos colegas de profesión que, como la propia UD Las Palmas, tienen muy cuesta arriba su propósito más ambicioso. Está lejos pero no imposible.

El primer gran aliado de los amarillos es su propio momento de juego actual, extraordinario, posiblemente el mejor desde que Quique Setién se hiciera cargo del equipo. Hablamos, eso sí, del fútbol con balón de los amarillos. Porque ha logrado mantener la línea que ya tenía pero ha incorporado registros de exquisita verticalidad y peligro con la incorporación al esquema de Jesé Rodríguez.

La Liga está lanzando un nuevo guiño a los jugadores grancanarios. Le está diciendo que, si son capaces de repetir el volumen de victorias en la segunda vuelta de la pasada temporada, tendrán su oportunidad de convertirse finalmente en el equipo sorpresa.

Para ello, ha de reanudar el triunfo a domicilio que ya acarició en el Bernabéu. El Espanyol es uno de esos rivales incómodos a los que Las Palmas no ha logrado meterle mano en las últimas dos actuaciones. El encuentro de la pasada Liga en Cornellá El Prat es una ilustración de la adversidad que tendría que superar este viernes. Fue el Espanyol un rival cruel con el juego amarillo, abusando de las faltas e interrupciones para hacerle perder finalmente el equilibrio con el solitario tanto de Caicedo.

Pero Las Palmas está mejor armada ahora. En su bloque habrá novedades por la baja del cotizado Roque Mesa. Hernán Santana es, en teoría, la apuesta con más signos teóricos. Pero el equipo tiene otras alternativas de piezas o modelo de sistema en el centro del campo.

El relevo de piezas es realmente irrelevante. La continuidad en el juego es lo que hará a los amarillos tener sus oportunidades para acabar con una maldición en las visitas que no le deja avanzar en la tabla como realmente merece.

 

  • Publicidad