Publicidad

Sanciones

9 partidos a Rodo (Arucas) y 7 al técnico del Lanzarote

  • TERCERA
  • 09/03/2017 - 15:19
Rodo, del Arucas, en el momento de ser expulsado (C. Torres)

B.P:

La jornada pasada en el grupo canario de Tercera División trajo graves consecuencias a nivel disciplinarios para varios equipos, siendo los más damnificados el Arucas y la UD Lanzarote.

El Comité de Competición de la RFEF fue especialmente contundente con el conjunto grancanario que pierde varios efectivos para próximos compromisos. Y prácticamente despide la temporada al centrocampista Rodo Arencibia, con 9 partidos de sanción tras la roja recibida frente al Villa. 8 de estos encuentros se producen por el artículo 94: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, ... que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"

Su compañero Sandro Armas tendrá 5 partidos de ausencia, 4 de ellos por el mismo punto 94 del código disciplinario.

En ese mismo encuentro, el satauteño Yared es sancionado con 2 partidos, mientras Sergio Marrero tendrá un partido de ausencia.

Y el Lanzarote no se queda atrás. Su entrenador, Adolfo Pérez, fue suspendido con 7 partidos. Por el artículo 94, son cuatro encuentros, 3 más por el 120 (protestas al colegiado) y uno más por la roja en el choque.

El jugador conejero Raúl tendrá que asumir 4 partidos de suspensión por aplicación del artículo 98: "producirse de manera violenta con un contrario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas y lesivas"