Publicidad

El filial aplazó su pase matemático para la liguilla

El Villa se repartió los puntos con el Lanzarote y mantiene el segundo puesto

  • TERCERA
  • 12/03/2017 - 15:31
El filial aplazó su pase matemático para la liguilla Socorro y el banquillo del San Mateo celebran uno de los goles del San Mateo (C. Torres)

B.P.

El Panadería Pulido San Mateo, con su victoria en el Anexo este domingo, aplazó la clasificación matemática de Las Palmas Atlético para la promoción de ascenso a Segunda B. De haber ganado el filial amarillo, se habría situado a 28 puntos de distancia del quinto clasificado a falta de 9 encuentros (27 puntos).

El equipo sanmateíno logró dar la campanada, con los goles de Curbelo (propia puerta) y Mario, pero además escaló hasta las puertas del cuarto puesto, que ahora lo tiene a un punto. Sin duda está convertido en el equipo sensación del campeonato, a pesar de sus serias dificultades de plantilla.

El Villa de Santa Brígida no pudo vencer al Lanzarote, pero logró mantener distancia con el resto de implicados en la pelea por la zona alta.

El equipo satatueño se adelantó en el primer tiempo por mediación de Fabio. Pero el 1-1 final de los conejeros lo estableció el correoso Kennedy, sin duda uno de sus jugadores más combativos y sacrificados.

La mayoría de los encuentros se habían disputado el sábado. Como decíamos, ls días de la UD Telde en la Tercera División parecen estar contados. Salvo una reacción explosiva en las últimas jornadas, el histórico club está abocado a un descenso de categoría. No logra los triunfos que necesita para salir de la última posición y, además, se aleja a 14 puntos la zona tranquila a falta de 10 partidos en su calendario.

Llegó a dominar el marcador en el descanso, con un gol de Arrazola. Se trataba de un partido vital, ante un rival directo: Santa Úrsula. Pero los tantos tinerfeños en la segunda parte, obras de Marco y Kevin, voltearon el tanteador y apagaron la esperanza (2-1).

El Telde tiene 18 puntos y el Santa Úrsula es quien le precede, ahora con 24.

La jornada conoció resultados sorpresas en la zona alta de la clasificación. El tercero, San Fernando, cedió un empate frente al Marino (1-1) en el Sur de Gran Canaria. Con este tanteador, el Santa Brígida disputará con tranquilidad el choque frente al Lanzarote al saber que la segunda plaza le pertenecerá una jornada más. El equipo del Sur de Gran Canaria mereció más, logró asediar a su rival tras el gol de César, pero no certificó el partido, empatado más tarde por Lolo.

Pero también falló el cuarto clasificado, Yaiza, que no pasó del empate sin goles (0-0) frente al U. Puerto. Además, el Tenisca -quinto- cedió (4-0) en su visita al Ibarra, que vuelve a contar en la pelea de la cuarta plaza de liguilla.

El Arucas, pese a sus dificultades, arrancó otro valioso punto a domicilio. Esta vez sin moverse el marcador (0-0) frente al Cotillo, en Fuerteventura.

El Estrella cedió por la mínima en su visita al Tenerife B (1-0), con el solitario tanto de Brayan Martín.

El Unión Viera, por su parte, ganó (3-0, tres goles de Arana) al Vera y se coloca a seis puntos de la zona de descenso.

Los resultados de la jornada, fueron estos:

Tenerife B, 1-Estrella, 0
Cotillo, 0-Arucas, 0
San Fernando, 1-Marino, 1
Ibarra, 4-Tenisca, 0
Las Palmas Atlético, 1-San Mateo, 2
Villa de Santa Brígida, 1-Lanzarote, 1
Viera, 3-Vera, 0
Yaiza, 0-U. Puerto, 0
Santa Úrsula, 2-Telde, 1
Las Zocas, 2-Buzanada, 1