Publicidad

Un gol de pizarra sin romper el sudor

David López, como Pedro por su casa, aprovechó una acción de estrategia coordinada para poner el 1-0 en Cornellá

  • LA MOVIOLA
  • 12/03/2017 - 10:05
Los movimientos coordinados del Espanyol en la jugada de pizarra del 1-0 (Gol TV)

M.B.

55 segundos de partido y el Espanyol ya tenía la ventaja de un gol. En realidad, ejecutaba con precisión el equipo de Quique Sánchez Flores una de sus jugadas preferidas en los saques de esquinas. Con dos movimientos precisos diseñados en una pizarra.

* 7 defensores de la UD, acompañando al portero Raúl, actúan en el área para controlar a 5 teóricos rematadores del equipo barcelonés. 3 amarillos más están al borde del área grande, esperando la posibilidad de un rechace o de abortar una segunda jugada.

* David López se sitúa fuera del área, justo frente al punto de penalti. Cuando su compañero Piatti cuelga el balón se produce una maniobra coordinada de movimientos hacia el primer y segundo palo. Los periquitos arrastran a los defensores grancanarios creando un vacío en el centro del área. Es ahí donde aparece en solitario David López, que había iniciado su carrera con anticipación, rematando como Pedro por su casa, sin oposición.

¿Fallaron los analistas de los equipos rivales de la UD Las Palmas?. Con un gol así, prácticamente sin sudar, comenzó el partido que iba camino de un caos.

  • Publicidad