Publicidad

"Llevo 12 años en la presidencia y nunca negocié de esta forma"

El presidente ratifica que el modelo de trabajo de la UD Las Palmas no se alterará con la renovación de Setién o sin ella

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/03/2017 - 16:19
"Llevo 12 años en la presidencia y nunca negocié de esta forma" El presidente Ramírez, con Norberto González, en Radio Nacional

B.P.

Miguel Ángel Ramírez dedicó un amplio espacio en Radio Nacional para hablar del entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, advirtiendo que el club no siente presión por las negociaciones en curso. En un momento dado confesó a preguntas de Norberto González que "llevo 12 años en la presidencia y nunca he negociado de esta manera", porque "Quique es así. No tendremos en cuenta lo que dice" a la hora de firmar una renovación.

En primer lugar confirmó la satisfacción del colectivo amarillo "porque estamos cumpliendo con el primer objetivo de la temporada, lejos del descenso y en una zona de confort". "Este año estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando. El llegar a la zona de confort tan pronto nos hizo ilusionarnos a todos un poquito. Pero al final la competición te pone donde te corresponde".

El resto de sus valoraciones

El esfuerzo y la ilusión de enero

"Hicimos un esfuerzo en enero al traer jugadores que podrían subir el nivel. Pero los resultados nos están colocando en esa zona de la tabla, que es tranquila, pero te hace poner los pies en el suelo. Lo que debemos hacer es obtener el mayor número de puntos posible, subir lo más que podamos en la tabla clasificatoria, porque eso influye en el reparto televisivo de la próxima temporada"

No hay frustración en el club

"La frustración la habríamos tenido si no hubiésemos hecho el esfuerzo por mejorar el equipo. Eso sí lo hicimos. Ya veremos al final del torneo en qué puesto quedamos. No existe frustración alguna porque éramos conscientes de que es muy complicado" (...) "Con el presupuesto que tenemos estamos entre los que menos de la categoría. Hay que equipos con más, no digamos el Valencia que tiene 200 millones de presupuesto, está por debajo de nosotros. Lo importante es que nuestro equipo siga en el proceso, ir consolidando poco a poco a UD Las Palmas. Año a año hemos de tener el objetivo de conseguir la permanencia y cada vez de mejor manera. Si todo eso lo conseguimos poco a poco algún día daremos la sorpresa y estar en la zona alta de la clasificación. Pero todo esto es parte de un proceso"

Ideas claras y con Setién

"Tenemos nuestras ideas de lo que queremos para el año próximo, de jugadores que queremos renovar. La dirección deportiva no para (...) Esperamos que Quique Setién sea el entrenador la próxima temporada. Por ello estamos trabajando, esperando por él. Entendíamos que debíamos dilatar esta decisión hasta el final de temporada, pero en una rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna el míster dijo que no quería aguantar tanto. 24 horas después le dimos la oferta por escrito. Él contestará cuando conteste y la UD Las Palmas se tomará su tiempo. Esto no es inmediato"

Lo más importante ya está

"Hay algo importante en todo esto. El míster quiere seguir en Las Palmas y el club quiere que él siga. Estamos de acuerdo en lo más prioritario y tenemos criterios diferentes en temas accesorios. Eso se ha de debatir entre todos para que esos temas no perjudiquen y sí beneficie a la decisión final. Creo que al final imperará la cordura y Setién se queda" (...) "Es una ventaja importante que lo económico no sea lo principal. Conseguido este parámetro lo demás es ponernos de acuerdo"

No somos diferentes a otros clubes

"No somos diferentes a cualquier equipo de fútbol. Tenemos una estructura donde existe una dirección deportiva y un órgano que colegia las decisiones, que es la comisión deportiva, donde soy el presidente. Esto funciona de la forma en que funciona, no va a variar. Esta forma de funcionar ha hecho que la UD Las Palmas está donde está. Se le puede dar cabida a Setién en ese órgano colegiado, porque su opinión o decisión es muy importante para nosotros. Así es como está planteado"

Tras la oferta

"Una cosa es lo que Quique pretendía antes de conocer lo que la UD Las Palmas ha ofrecido. A lo mejor se ve más cómodo ahora en la posición que le brinda el equipo"

El que divulga no es el club

"No recuerdo oír a entrenadores (como Berizzo o Valverde) que le falta un diez por ciento para seguir, ni el contrato de tres años. Todo eso lo ha dicho él, no nosotros. Cuando alguien pasa la línea de lo privado, que forma parte de una negociación que sea, si tiene la osadía de decir algo exteriormente no nos podemos quejar de que los medios de información urgen, trabajen o investiguen sobre esa causa. Quien ha hablado en las ruedas de prensa sobre la continuidad o no de Setién ha sido el míster. Que yo recuerde, nadie salvo en mi caso en UDRadio al responder unas declaraciones en rueda de prensa, ha hablado al respecto sobre este tema"

El enfado del entrenador

"No podemos poner el cebo a los medios de comunicación con comentarios sobre un tema tan importante como es la negociación ... porque pueden pasar estas cosas. Él, según nos transmitió, estaba cabreado el otro día porque se estaban diciendo cosas a través de los medios de comunicación que no eran ciertas. Pero se corre el riesgo de la interpretación, del trabajo periodístico y de la que información no llega siempre en las mismas condiciones. Es lógico que pueda sentirse molesto porque lo que se está diciendo no sucede en la realidad"

Mala relación no hay

"Porque se está transmitiendo también que existe una mala relación entre el club y el míster, pero él tiene una magnífica relación con el presidente"

No tener en cuenta sus palabras

"Quique es así. Ya le conocemos. Estará hasta el momento que quiera estar diciendo que ahora le falta una cosita, mañana le faltará otra, y un día dirá: pues ya está todo, como el año pasado. La temporada pasada los medios (algunos) daban por cerrado el fichaje de Quique Setién por el Betis. Y sigue en la UD Las Palmas. La relación del club club como el míster y viceversa es bastante buena. Y nosotros aceptamos que Quique sea como es. No le vamos a tener en cuenta sus confesiones en los medios de comunicación cada semana. Porque este jueves habrá rueda de prensa, le preguntarán y dirá lo que quiera decir. Pero la relación real con el míster es perfecta"

Nunca de esta manera

"Esta es mi temporada número 12. He negociado con muchos entrenadores. Hemos rescindido y negociado con entrenadores, pero nunca había sido de esta manera (...) La UD Las Palmas no ha cambiado el modelo sobre cómo llevar esto. Este año hemos vuelto a una nueva negociación y no es la UD Las Palmas la que sale a dar su opinión sobre lo que se está gestionando. Cada persona es como es y las peculiaridades de Quique son como son. Lo que me vale es la decisión final. Del resto, no voy a tener en cuenta nada. Ni los whatsapp que nos mandamos (bromas)".

Las Palmas sobrevivirá

"Respetamos su forma peculiar de hacer las cosas. Lo que queremos es que Setién siga en la UD Las Palmas. Si no continúa, parece que la UD Las Palmas se inventó ayer y llevamos muchos años de historia, con muchísimos presidentes, jugadores y entrenadores seguimos vivos. Que no se preocupe nadie si no continúa, porque la UD Las Palmas sobrevivirá con otro entrenador"

No hay plazos

"No hay plazos. La planificación del club no depende del entrenador sino de la comisión deportiva y de la dirección deportiva. Si Setién continúa, habremos avanzado muchísimo. Y si no continúa, no tardaremos en tener a otro. ¿Cuánto tiempo?. No tenemos prisas porque hasta junio no comienza la pretemporada"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios